lunes, 7 de mayo de 2018

Optaciano.



- "Creo que mi suegra se ha enamorado, nena" - ¿Estás segura? - "Pondría la mano en el fuego." - ¿Y quién es él? - "Optaciano" - ¿A qué dedica el tiempo libre? - "Es arquitecto... Oye, ¿te estás riendo de mi?" - ¡Dios  me libre! todavía me duele el último pescozón que me diste. - "Me alegro que lo recuerdes"

- ¿Quién es el señor Optaciano? ¡El nombre se las trae! - "Lo conoció en un viaje, de la cuarta o quinta edad, al que fue la Momia y desde entonces habla con él en sueños" - ¡¿Y que dice?! - "Tus castos oídos no pueden escuchar tanta verdolaga. Es puro frenesí lo que siente por éste hombre" - ¡Caray!... ¿Y él le corresponde? - "Tengo entendido que sí" - ¡Pues hay que casarlos antes de que ocurra lo que suele suceder en éstos casos de amores ardientes!

La abuela me miró como si me descubriera por primera vez, luego dijo: - "Creía que ya  no podías ser más tonta pero, otra vez, me he vuelto a equivocar."

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿A qué vienen éstos gritos? ¿Qué le has hecho a tu abuela, boba de Coria? - ¡Nada! - "Mi suegra está enamorada y ésta nieta mía dice que deben casarse" - ¡No lo quiera Dios! El maromo sería alguien importante en el reparto de la herencia de la Momia el día de mañana. - ¡Es verdad! Debemos hacer lo imposible para que lo olvide. ¡Yo quiero la Torre del Paseo Marítimo!

La abuela sirvió chinchón y luego, mojando el dedo en la botella, lo pasó por el broche donde Pascualita, muy tiesa, se limitó a lamérselo. La operación se repitió varias veces hasta que la sirena se tambaleó a punto del coma etílico. Tampoco nosotras estábamos muy católicas.

La Cotilla, a pesar del fuerte bizqueo causado por la borrachera, se dio cuenta que el broche tenía movimiento. - ¡Tu broche tiene... ¡hip!... brazos! Siempre he ...¡ hip! ... dicho que es... ¡hip!... horrible...

La abuela dio un giro a la conversación, peligrosa, de la Cotilla. - "Optaci... ¡hip! ... ano jejejejejeje... ya no es pro... ¡hip! ... blema. Mañana le rendimos un ... ¡hip! homenjeeeeee en El Fuuuuu... ¡hip! ... neral" - A santo de qué (dije yo de corrido) - "Se colgará su ... ¡hip! ... retrato en la Pared de los ... ¡hip! ... finados"

De repente, la nube de alcohol que coronaba nuestras cabeza desapareció - ¿Se ha muerto? - "Pues sí" ... ¿Sin ayuda? (la Cotilla afinó la pregunta) - "Bueno... ya sabes que a mi me gusta hechar una mano..." - ¡¡¡ABUELA!!!... ¿Al cuello? - "Dejémoslo en "una mano" -  Eso hicimos y pasamos a hablar de lo difícil que lo tiene el Atlético de Baleares para seguir en Tercera División. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario