martes, 22 de mayo de 2018

La portuguesa está aquí.

Cuando he ido a comprar el pan he visto pasar unos coches de los municipales con las sirenas a todo meter. En uno de ellos iba Bedulio. Pensé que iban de redada a Son Banya ¡otra vez!

En la puerta de la panadería la Cotilla ofrecia magdalenas a bajo precio y se las quitaban de las manos. La panadera salió echa un furia, le pegó una patada a la cesta que llevaba la mercancía y los paquetes se esparcieron por toda la calle. - ¡Largo de aquí o llamo a un guardia, asquerosa! - Pero la Cotilla no la escuchaba porque corría tras unos críos que habían arramblado con las magdalenas. -¡Ladrones, ladroneeeeeeeeeeeees! (gritaba como una posesa)

Se sentó en el bordillo de la acera. Estaba al borde del colapso y más enfadada que un mono. - ¿Por qué no los has perseguido, boba de Coria? ¡Me han robado delante de tus narices! - No le han robado nada. ¿A que eran del contenedor del súper? - ¿Y qué? Me he tenido que pelear con otros jubilados para cogerlas. ¿Y ahora qué vendo?... ¡Vamos a tu casa a ver que tienes! - ¡¡¡Ni hablar!!!

El episodio me había alterado y pensé que dando un paseo junto al mar templaría los nervios y me llevé a Pascualita. El aroma del mar despierta todos los sentidos de la sirena e intenta escaparse, saltar a la arena, llegar al agua y perderse en las profundidades pero no puede ser. Podría ser atrapada por una gaviota, comida por una tortuga o peces grandes siempre dispuestos a comerse al chico. Por otra parte, la abuela me mataría, me haría rodajitas y serviría de comida a los cisnes del estanque del Huerto del Rey. Así que se tuvo que contentar con oler y ver.

En la playa me encontré con los municipales y me acerqué a Bedulio. - ¿No estábais en son Banya? - No. Nuestro objetivo está aquí... por aquí... Bueno, eso nos ha dicho el ciudadano que ha llamado a la centralita. - ¿Y qué es lo que ha dicho? - Ha preguntado ¿Cuántas son las carabelas y cómo se llaman? ¿Tú lo sabes? - ¿Yo? Cómo voy a saberlo. Debe haber miles.

Me miró y dijo: - Tu abuela tiene razón. Cada día eres más tonta. Me refiero a las de Colón ¿o vas a decirme ahora que no sabes quién es? - Como no me des más pistas... -El señor Cristobal. - ... ¡Aaaaah! ¿ese que tenía tres? ¿La Pinta, la Niña y la Santa María? - ¡Ese mismo! Pues ahora hay cuatro: ¡la Portuguesa! La carabela portuguesa que ha aparecido por ésta playa. - ¿Es lo que habéis venido a buscar? ¿es que no la ha pagado? ¡Si es que el mundo está lleno de corruptos! - Es una medusa. - ¿?... ¿No es un barco? - Una medusa. - ¿Y todo éste despliegue por una medusa? - De paso hacemos practicas. - ¿Deteniendo a una medusa? ¡Anda ya! ¿Y quién le pondrá las esposas? porque éstos bichos pican... ¡Bedulio, tío, explícamelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario