martes, 8 de mayo de 2018

¿La abuela es culpable?

El nombre de Optaciano no se nombra en ésta familia. Hemos corrido un tupido velo sobre éste tema convirtiéndolo en tabú. Ni delante de Pascualita ni de Pepe, aunque sean una cabeza cortada y reducida. Son muy listos y pueden hacerse entender cuando les da la gana. No quiero que Bedulio se de por enterado y se quede con la copla...

La bisabuelastra me telefoneó - ¿Vendrás a la fiesta de El Funeral, nena? -  Aaaayyyy, siento mucho lo de tu novio ¿Cómo llevas su ausencia? - Como si no fuera conmigo porque su familia ha traído una foto de cuando tenía veinte años y estaba en la Guerra de Cuba. - ¿Era guapo? - No se trata de eso sino de que no se parece en nada al Optaciano que conocí. Además, en ese tiempo nunca me hubiera fijado en él porque yo ya estaba casada. - ¿Bailarás? - ¡Claro!

Tenía una pregunta que hacer si quería dormir a pierna suelta. - ¿Sabes cómo murió Optaciano, bisabuelastra? - Estiró la pata y dijo: Hasta aquí he llegado. - ¿Estabas con él en ese momento? - Yo no, tu abuela. - ¿Y... no sospechaste... nada? - Sí, porque era muy lacónico y no solía decir frases tan largas. - ¿Larga? - El, con un ¡Hale, pues...! ya iba que chutaba.

_ ¿Crees que la abuela pudo ayudarle a morir? - ¡Huy, no se hubiese dejado! Menudo era él para sus cosas - Yo le haría la autopsia. - ¿Eres forense? - No, yo...  - ¡Que callado te lo tenías, nena! Estoy muy contenta

No pude sacarle nada más. Dijo que tenía hora en la peluquería y se marchó con su séquito de cubanitos.

Unas cuantas horas más tarde, una mujer rubia platino bajó del rolls royce junto con Andresito y la abuela. Pensé que era el momento de hacer confesar a mi abuela. - La Momia me lo ha contado todo, con pelos y señales... ¡Se lo que hicísteis! - "Estupendo. Hace tantos años ... ¡cuenta, cuenta!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario