jueves, 19 de abril de 2018

Dichosa varita.

Que tiempos aquellos en que las industrias regalaban vajillas (plato a plato) cristalerías (copa a copa) por la compra de polvos de lavar, jamón de york, etc. etc. Ahora te cobran más por lo mismo y encima, no te dan nada. Pero, por si las moscas, he preguntado en el súper si alguna marca ¿no regalaría, por casualidad, varitas mágicas... o batutas, que para el caso es lo mismo? Y me han dicho que no. He protestado enérgicamente y me han mandado a protestarle al maestro armero.

El caso es que tengo que darle un palo que haga las veces de varita para quitarme de encima, de una vez por todas, al Mago Cantalapiedra. Lo he comentado con la abuela y me ha dicho que aproveche que lo tengo encima para encargar al bisnieto. - Era un modo de hablar ¡Siempre estás igual! - "Es que se te está terminando el tiempo reproductor biológico y lo estás desperdiciando" - No se encuentran futuros padres así como así. - "Que flojos sois los jóvenes de hoy en día jijijijijiji" - ¿De qué te ríes? - "Te he llamado joven" jajajajajajajaja - ¡Y lo soy! - "¿Respecto a quién, boba de Coria?" (su voz sonaba risueña mientras a mi empezaban a llevárseme los demonios) - ¡¡¡A TI MISMAMENTE!!! - "¡¡¡¿QUEEEEEEEEEEEEE?!!!"

Pasé todo el día pendiente de la puerta, sabiendo que la abuela no perdona comentarios como el que le hice. Sé que su edad es Top Secret y aún así, cuando me saca de mis casillas y se me calienta la boca, lo olvido. Ay, ay, ay,... que agoníaaaaaaaaa.

Al anochecer llamé a la Torre del Paseo Marítimo. - Madame no estar here. - ¿Viene a mi casa? - Ir a El Funeral. - ¿De... quién? - El Pub the Funeral, boba de Coria. - ¡Antes de que llegue el brexit te cortaré las orejas, inglés!

Al colgar se me ocurrió una idea para neutralizar la rabia de la abuela. La llamé al móvil. Una música roquera y ensordecedora atronó en mi oído. - "Espero que sea importante el motivo de la llamada." - Es con respecto a la varita mágica. He sabido que funciona... - "¡Ni diciendo las palabras adecuadas que me dictó el Juanlanas del Mago!" - Debes practicarlas más porque funcionan. - "¡Andresito sigue tan de capa caída como éstos días atrás, boba de Coria!" - Pues hay un hombre que, gracias a la magia, ha tenido nueve hijos... - "Eso se llama potencia sexual" - Pues no, es magia porque se ha sabido ahora que el hombre es estéril... ¿Cómo va a tener hijos si no es gracias a la varita y sus palabras mágicas?

La voz de la abuela resonó como una vocina cuando gritó a la concurrencia. - "¡¡¡Amigas y amigos. Vamos a celebrar que mi nieta acaba de batir un nuevo record de tontería supina!!! ¡¡¡Estáis invitados y podéis repetir. Paga ella.!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario