jueves, 1 de marzo de 2018

¡Vaya por Dios!

Hoy es el Día de las Islas Baleares. La fiesta de la Comunidad. Ha salido el sol. Han subido las temperaturas hasta convertirse en primaverales y todo ha influido para que los okupas de mi casa hayan salido a la calle a disfrutar de los festejos.

Han insistido en que fuera con ellos pero he preferido quedarme, abrir de par en par las ventanas y el balcón. Abrir un sendero desde la puerta de la calle al balcón y de éste a la cocina entre tanto trasto: colchones de playa, sillas, la tabla de planchar, platos y platos y más platos sucios, vasos, botellas, etc. etc., que tendría que haber quitado Geoooorge pero como se declaró en huelga de trabajos doméstico, me ha tocado a mi.

Al terminar, Pepe y yo nos hemos sentado a escuchar el silencio y disfrutar de la tranquilidad. Cinco minutos después me había dormido.

El timbre de la puerta me despertó. - Mi ser Geoooorge. - dijo el inglés. - ¡Contenta me tienes, jodío! ¡He tenido que cargarme toda la faena! - Tu guapa. - ¡Anda éste! - ¿Tú casar conmigo? - Echame el aliento... No parece que hayas bebido. - Mi no beber. ¿Casar conmigo? (insistió) - ¿Has hecho una apuesta? - No. - ¿De verdad quiéres casarte conmigo? - Yes. - ¿Por qué? - Mi querer ser españolo. - ¡Ostras! Por el interés te quiero, Andrés ¡Ya me parecía a mi! - Mi querer ser europeou también. - Pues no haber votado SI al brexit, atontao. - Yo tener una cruz contigou.

Menuda discusión hemos tenido. Y yo que quería tranquilidad. A pesar de que Pepe no dijo nada, ni pestañeó, sé que también estaba enfadado con Geoooorge, por egoísta.- ¡Antes me caso con Pepe que contigo. Mira lo que te digo. - ¿Con tío mío? Ser poquita cosa.

Dos horas después los paseantes volvieron contentos. - Nos hemos recorrido Palma entera ¡Mira cómo me ha cundido el trabajo! (la Cotilla estaba entusiasmada mostrándome su bolso lleno de carteras) - ¡No tiene vergüenza! - La vergüenza no da de comer, boba de Coria.

La abuela, que tiene ojos de águila, se ha dado cuenta, nada más poner el pie en la salita, que entre Geoooorge y yo había pasado algo. - "¿Pelea de novios?" (y todo porque teníamos las caras muy serias) - ¿Insinúas que nuestra Nena y Geooorge son novios? (gorogojeó Andresito) ¡que ilusión! Pero, aunque tengáis un bisnieto inglés, Geoooorge seguirá trabajando en casa... ¿verdad? - ¡Abuelito, no te montes historias! - Pero... tu abuela ha dicho...

El inglés estaba rojo como una langosta hervida. Y con pinta de evasor de impuestos. - Yo... irme... - "A veeeer... ¿qué ha pasado?" . Otra que tiene ojos de águila es la Cotilla. - ¿No ves lo que ha pasado? Estás perdiendo facultades... Será la edad jijijiijijiji . "¡¡¡COTILLA!!!" - Ni bisnieto inglés, ni ná de ná. Pero de ná, ná, ná. - La bombilla se encendió en el cerebro de la abuela - ¡¡¡¿NADAAAAAA?!!! (dijo encarándose con el pobre mayordomo que no sabía dónde meterse) "¡¡¡ESTO ES CULPA DEL BREXIT!!! - Yes, madame... Yo triste, asustadou y... así no poder hizar bandera...inglesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario