jueves, 1 de febrero de 2018

La ministra milagrera.

- "¿Nena... nenaaaa...? ¡NENA, PREPARA CAFE!" - ¿Otra... vez? ¿Qué pasa... ahora?zzzzzzzzz - Pero la abuela ya había colgado el teléfono. Decidí levantarme y arrastrar mi sueño por el pasillo y preparar el café, confiando en no provocar una explosión de gas porque tenía el cerebro dormido.

La abuela me encontró dormida en la mesa de la cocina. - "¡Espabila que se enfrían las ensaimadas!" - Colocó a Pascualita y a Pepe en el frutero. Como estaría la pobre sirena de dormida que, a pesar de haber colocado una taza con cola cao para que se bañara en él como le gusta hacer, no se movió de su sitio. Ni siquiera abrió la boca para comer el trocito de ensaimada que le ofrecí. Se limitó a sacar a pasear su dentadura de tiburón y no insistí.

- "Andresito no quiere cederme la mitad de sus chanchullos mercantiles y poder hablar así de tú a tú entre nosotros. Tendríamos las mismas ganancias. Entraría en casa el mismo dinero. Y ha dicho que NO porque, ¡una mujer no puede ganar lo mismo que un hombre! ¡¿Y SABES POR QUE?!" - Supongo que, dentro de un momento, lo sabremos los vecinos y yo... - Porque su amadísimo Jefe, el Pinocho Mayor del Reino dijo ¡¡¡NO NOS METAMOS EN ESO!!!"

- "Le he montado un pollo que ha temblado hasta el Misterio. Al oir mis gritos, la bisabuelastra ha venido a ver qué ocurría. ¿Sabes qué ha hecho al saber el motivo? ¡¡¡SE HA QUITADO LA ZAPATILLA Y SE LA HA TIRADO A SU HIJO A LA CABEZA!!!" - ¿Le ha... dado? (yo estaba angustiada porque los vecinos se empezaban a quejar) - ¡¡¡NO SON HORAS DE BEBER, BORRACHAS!!! (fue uno de los gritos que escuché)

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Hay fiesta en casa? Los vecinos han llamado al los municipales jejejejejeje ¿Qué celebráis?... ¡¿OS HABEIS TERMINADO EL CHINCHON, EGOISTAS?! - Chisssst... no grite, Cotilla...

De su bolsa asomaban un montón de velas y me temí lo peor. - ¿Qué piensa hacer con "esto"? - Un altar... - No quiero ninguno en mi casa. - Pero... - ¡No quiero ninguno en mi casa! - Es que... - ¡¡¡NO QUIERO NINGUNO EN MI CASAAAAAAAAAAAAAA!!!

Los vecinos, amotinado en el rellano, amenazaban con tirar la puerta abajo y colgarnos por los pies en el hueco de la escalera. La voz de Bedulio prevaleció sobre las demás. - ¡¡¡ABRID A LA AUTORIDAD!!! - Abrí , tiré de él y cerré la puerta. Después le recomendé: - Chisssst, Bedulio, no grites que despertarás a los vecinos. - ¿Quién crees que son los que aporrean la puerta? - ¿Las huestes de Atila? - Me miró y movió la cabeza como diciendo: - De donde no hay, no se puede sacar.

La Cotilla aprovechó este lapsus para montar un altar en la salita. Al ver la luminaria que salía de allí me acerqué hecha una furia pero tuve que contener mis deseos de asesinarla al ver a quién estaba dedicado. - La foto de la Ministra Milagrera, con la mirada a lo alto como una santa monclovita, presidía el sitio. La Cotilla, invadida por un fanatismo religioso sacado de la manga, dijo: - Si ve, como ha dicho, que las MODERADAS subidas de las Pensiones, han hecho posible que los PENSIONISTAS, hayan mantenido EL PODER ADQUISITIVO. Y ha remarcado que lo dice CON TOTAL HONESTIDAD, es que es milagrera... o le gusta el chinchón tanto como a nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario