domingo, 4 de febrero de 2018

La Gala de los Goya.

Me vestí de tiros largos para sentarme delante de la tele y ver la entrega de los Premios Goya. Me puse el pijama nuevo, la bata menos roída, zapatillas afelpadas, calcetines gruesos, hice un trabajo de chapa y pintura en mi cara y me vi luego, en el espejo del baño, pintada como una puerta. Me puse tanto rímel que se me pegaron las pestañas de arriba con las de abajo y apenas veía nada

Encendí la estufa de butano, cogí la bandeja de la cocina en la que había puesto bocadillo de atún con mahonesa, una tableta de chocolate, galletas de Inca, agua, leche, pipas, a Pepe y el chinchón. Con todo ésto pasé a la salita. Me repantingué en el sofá,  encendí la tele y con Pascualita en mi regazo, me dispuse a disfrutar de la Gala.

Me gustaron los vestidos, los trajes, las joyas, los premios, incluso los agradecimientos de rigor . Todo el mundo estaba guapísimo. Y me maravillé, como me pasa siempre, de las tablas que demuestran todos. Porque cuando los nominados aparecen en las cuatro casillas, se les nota nerviosos, ilusionados... y cuando nombran al ganad@r , est@ salta por los aires, reparte besos, abrazos, gritos, lágrimas, más saltos, no sabe qué hacer ni por dónde salir hacia la escalera que lleva al escenario y de allí a la gloria.

Mientras, los perdedores no mueven un músculo de la cara. Y si lo hacen es para demostrar lo contentos que están porque ha ganado otro y no ellos. A buenas horas me pasaría esto a mi. Lloraría, gritaría diciendo ¡¿Por qué a Fulano sí y no a mi que me lo merezco más?! ¿En qué pensábais académicos de las narices, cuando decidísteis el veredicto? ¡¡¡Inútileeeeeeees!!! ¡¡¡Yo soy la estrella!!! ¡¡¡Anda y metéos el Goya por donde os quepa, atontaos!!!

Esta es la reacción natural de una persona "normal" .

He analizado el por qué me gusta la Gala de los Goya y he llegado a una conclusión: Porque los entiendo. Cosa que no me pasa con los Oscar donde la gente hablar como el Pato Donald.

La abuela llamó cuando salió Marisa Paredes: - "¿Has visto que guapa está? Creo recordar que íbamos juntas al colegio... " - Irías con su abuela... - "¿Qué quieres decir?" (el tono se volvió violento) - Pues que es de unas cuantas generaciones posteriores a ti... - "¡Te salvas porque no te tengo a mano, boba de Coria!" - Entonces me dio por reír jijiijijiiiji - "¡Tienes tan poca gracia como los presentadores de la Gala!" - Ahí te doy la razón, abuela. Dani Rovira nos ha acostumbrado a lo bueno y estos dos... no dan la talla. - "Si crees que por darme la razón, en una cosa que la tengo, me voy a olvidar de lo que has dicho ¡vas dada!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario