viernes, 16 de febrero de 2018

La abuela toma una decisión.

La abuela se presentó en casa por sorpresa. Vamos, que no anunció su llegada con el consabido concierto de pitos a costa del mal estacionamiento del rols royce porque vino en taxi. Me extrañó y se lo dije. - ¿A qué viene éste despilfarro? - "No podía esperar a que Geooorge sacara el coche del garaje. ¡Tengo algo que contarte!" - ¡Caray! soy toda oídos. - "Ya sé qué voy a hacer con mi vida" - ¿Viajar con el Inserso...? - "Me voy a meter a política"

Corrí en busca del chinchón. - ¿Te has caído del caballo, como san Pablo y has visto la luz? - "¡No digas tonterías! ¿A qué viene esto?" - Es para brindar por tu idea antes de que la arrincones y cojas otra. - "¿Crees que soy voluble?" - Y soluble jajajajajaja. - La mirada amenazadora que fijó en mi me disuadió de seguir haciendo el ganso.

De todas maneras y a pesar de la hora temprana que era, brindamos e hicimos partícipe a Pascualita que así olvidó el cabreo de ser despertada bruscamente. - ¿ A qué obedece esta repentina decisión? - "Ha sido algo que he visto en la tele. Me ha impactado. Y me he dicho: Si éste tipo puede hacerlo, tú también" - Te veo muy decidida. - "¡Efectivamente!" - Pues, adelante con los Faroles, abuela.

La sirena se había vuelto a dormir y ante el peligro de una repentina aparición de la Cotilla, la coloqué en el estante con Pepe y para que no sintiera celillos de ella, mojé un dedo en el chinchón y lo pasé por lo labios cosidos de la cabeza jivarizada.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Qué celebráis? - La abuela se hará política. - ¡Así que has visto al político más tonto de España! - "¡Efectiviwonder!" - ¡Ostras. Ya sabes idiomas y todo!"

- "Siempre he creído que para ser político hay que tener sentido común ¡Pues no! - La Cotilla nos miró, perpleja - ¿Sentido común?...  de eso carecen todos... - "El político me ha impactado por dos cosas, Primero porque quería que viésemos lo mal que hacemos las cosas tirando basura al rio y contaminando sus aguas con toda clase de porquería, ¡Y él ha tirado cuanto trapo, papel, rama seca, etc. etc. ha encontrado en la ribera! y se ha quedado tan pancho. Y en segundo lugar que, a pesar de su gilipollez, no le han dado una colleja y tirado al río de una patada en el culo. ¿Esto qué demuestra?" - Hummmm... ¿qué a los que estaban al rededor no les gusta el fútbol? (dijo la Cotilla. A lo que no tuve nada que replicar)

- "Demuestra que, si a inútiles como éste, les pagan un buen sueldo, tienen coche gratis y todo el mundo les hace reverencias y les llaman Don o Doña, es porque la Corrupción nos ha dejado el cerebro en estado cataléptico ¡Por eso quiero ser política y hacer de mi capa un sayo"!

- ¿De qué Partido serás? - "Fundaré uno: el V.Y.C. = Votad y Callad" - ¡Yo quiero un chollo en el V.Y.C.! (grité entusiasmada) - ¡Y yo! (gritó la Cotilla) - "¡Ni hablar! Primero me haré rica yo, luego... ya veremos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario