martes, 5 de diciembre de 2017

Comidas de Navidad

No habían dado las dos de la madrugada cuando sonó el teléfono. - "Nena, te llamo porque acabo de pensar una cosa y si no te la digo ahora, luego se me olvidará ¿Que vamos a comer en Navidades?" - Abuela... falta mucho todavía... y ahora no puedo pensar... Estoy dormidaaaa zzzzzzz - "No falta tanto. Cuando menos lo esperemos saldrá el Rey felicitándonos. Yo lo veré en la Torre del Paseo Marítimo porque mi casa es muchísimo más regia que la tuya ¿Lo comprendes, verdad?"

- ¿El... qué...? - "Que el Rey queda mejor en la televisión de mi casa que en tu pisito de mileurista" - ¿Tam... bién vendrá a ... comer? zzzzzzzzz - "¡Andresito, mira qué dice la nena! ¡Que invites al Rey a comer!... ¡Un momento! ¿A qué le invitamos, nena? ¿a comer o a cenar? ¡Que contento se ha puesto tu abuelito! con lo monárquico que es él... y yo!"

-  ¿Quién es... ¿monárquico? ... zzzzzzzz - "Nosotros" - ¿La Cotilla y tú? ... - "¡¡¡Despierta de una vez, boba de Coria!!!" - El grito me puso firmes y haciendo esfuerzos sobrehumanos, logré mantener los ojos abiertos y algo despejada la cabeza.

- "Así que vendremos en Nochevieja, Navidad y la Segunda Fiesta" - ¿Quiénes? - "Tu familia. ¿Y cuándo le decimos al rey que venga?" - Como siempre... el cinco de Enero... - "¡Espabila o me planto en tu casa en dos minutos!"

Al final logré enterarme de los propósitos de la abuela y puse el grito en el cielo. - ¡Ni hablar! ¡Yo no quiero cocinar! que lo haga Geooorge que para eso le pagas. - "Le pago para que nos atienda a nosotros, no a ti. Además no es de la familia y dentro de poco, ni europeo" - ¡¿Y qué es eso de que vendrá el Rey?! - "Ha sido cosa tuya. Ahora no vayas a quitarle la ilusión a tu pobre abuelito" - Yo estaba traspuesta. No sabía lo que decía ¡¿Cómo voy a invitarle si no lo conozco?! - "Pero si estás cansada de verlo en la tele y las revistas. Es muy guapo y muy alto..." - ¡¡¡QUE NO!!!

Antes de colgar el teléfono aún lo intentó una vez más. - "Sería bueno para Pascualita, que conociera al Rey" - ¿Para morderlo? - "Para que sepa lo que es un Rey y algún día, cuando vuelva a su hábitat, podrá coronarse como Reina de los mares... Entonces llamamos a Palacio y quedamos para el día de Navidad ¿vale?" - Vale. Ese día iremos al Comedor social. Será toda una experiencia. -


No hay comentarios:

Publicar un comentario