sábado, 4 de noviembre de 2017

¿Lloverá?

- Parece que, por fin, los hombres y mujeres de El tiempo, después de días anunciándo que va a llover, han acertado: chispea. ¿Ha sido casualidad que yo regara hoy las plantas del balcón, ya lánguidas por falta de agua? Tras el anuncio diario de lluvia yo les decía a las macetas: Aguantad un poco y me ahorro el agua del grifo.

- Son más buenas las plantitas. Como de la familia ¿Que digo "como" ? ¡Son de la familia! Han aguantado calores y solaneras, arrugándose un poquito cada día, sin quejarse. Incluso alguna sacó flores... hasta que hoy me he plantado y me he dicho ¡a regar! Vale, pues ahora llueve.

- Siempre fue más eficáz en la predicción del tiempo que iba a hacer, el callo del dedo meñique del pie derecho de mi bisabuela que todos los artilugios que usan ahora. Si le dolía mucho, lluvia segura al día siguiente.

- ¿Tú tenías un familiar así, Pascualita? aunque, al no tener pies, no sé qué podía dolerle... ¿la punta de la cola? - Los ojos saltones de la sirena estaban fijos en mi. De repente sacó la dentadura de tiburón a pasear pintando una amenazadora sonrisa en su cara de pez e hizo la señal de OK.

Una risa a mi espalda me sobresaltó. - ¡Abuela, que susto! - "Hace una hora que te escucho. ¿Te imaginas que te pilla la Cotilla hablando con Pasc...?" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! Qué más quisiera yo que pillaros con Pascual. Ni que fuera un fantasma el tío. No hay quién lo pille.

- Cotilla, tiene usted una imaginación desbordante jajajajajaja - ¡Que cruz tienes con tu nieta! - "¿Quiéres una magdalena del mes pasado que trajiste del contenedor del súper?" - ¡Con chinchón! - ¡Me apunto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario