miércoles, 4 de octubre de 2017

¿Sí o no?

Me está pasando algo extraño. Tengo miedo de encender la tele y no voy a hacerlo hasta que consulte con Iker Jiménez y me diga si los caretos que salen en la pantalla cuando menos me lo espero, tienen algo que ver con fenómenos paranormales... Yo diría que sí.

Lo he hablado con la abuela y dice que a ella le pasa igual, aunque cree que la culpa es de su suegra, la Momia, a la que le ha dado por el espiritismo y se pasa el día invocando a sus antepasados, que aunque ya no estén en éste mundo, son más jóvenes que ella.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! - La Cotilla entró en casa a paso de carga y con una barretina por montera. - ¿De que va vestida? - De independentista ¡Rápido! dime, sin pensar, ¿SI o NO?. - ¿Para qué? - ¿Qué parte de"sin pensar" no has entendido? - Pero es qué... no sé de qué va la cosa. - ¡De SI o NO! No es tan difícil, boba de Coria. - Ya, pero es que así, en frío... no sé por cuál opción decantarme . - Vale, te daré una pista: si dices NO iremos a comer al comedor social. Si dices SI comeremos en un restaurante con tres estrellas Michelín. Venga, ¡vota ya, leñe! - Sigo en la duda porque la comida del comedor social me gusta... La del tres estrellas no lo sé... ¿Y si nos hacen una cosa rara y no nos gusta? ¿qué pasará? ¿Qué nos quedaremos sin comer? ¡Pues vaya plan!... Por otro lado... - ¡Ya me has hartado! Me voy yo sola y que salga el sol por Antequera. - ¿Al tres estrellas? - ¡¡¡SI!!! - ¿Y si no le gusta? - ¡Calla ya! ¡Que cruz tenemos contigo!

La Cotilla siempre logra su objetivo: ponerme nerviosa. He salido al balcón a tomar el aire. En el árbol de la calle unos gorriones discutían acaloradamente. Entre trinos airados y picotazos me pareció escuchar ¡SI! ¡NO! - ¿Será posible? (me dije)

Me senté con Pascualita en el sofá de la salita y llevada por la fuerza de la costumbre, encendí la tele y ¡allí estaban otra vez los caretos de Rajoy y Puigdemon! - ¡¡¡VADE RETRO, SATANAS!!! - grité y nos refugiamos en la cocina donde, ya tranquilas, compartimos un chinchón... ¿o fueron dos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario