miércoles, 11 de octubre de 2017

Nos vamos a La Mancha.

El teléfono sonó mientras yo sobrevolaba el castillo de la bruja, que tenía la cara de Puigdemon, montada en la escoba que me había dejado. La bruja me jaleaba: ¡si metes éste papelito en ésta hucha tendrás todas las escobas mágicas que quieras y vivirás en un país multicolor!. Pero yo apenas la escuchaba porque me estaba mareando. - ¡Ole, mi niña. que bien lo hace! - Acabé vomitando y siendo incapáz de acertar a meter el papel en la ranura.

Inmediatamente, una bruja con la cara de Rajoy voló hasta mi con su escoba. - ¡Toma ésta y no hagas caso de los cantos de sirena de éste iluminado! - Mientras me hablaba me llenó la cara de salpicaduras de baba. - ¡Oiga, que me está poniendo perdida! ¡No quiero ni su escoba, ni la otra! ¡¡¡Dejádme tranquila, brujas!!! - Ellas me perseguían gritando: ¡¡¡Tienes que elegiiiiir!!!

Menos mal que la abuela, cuando llama por teléfono, no se da por vencida a la primera de cambio e insiste hasta que le contesto. - ¡¡¡Abuelaaaaaaaa. Que pesadillaaaaaaaaaaa!!! - "Te llamo para desdecirme de una cosa que te dije" - ¿No te vas de viaje? - "Sí. Pero a la tierra de Don Quijote" - ¿Un amigo del abuelito? - "¿Don Quijote? ¡¿No me digas que no sabes quién es?!" - Es que Andresito tiene tantas amistades... - "Recuérdame que te de un pescozón de los que hacen època cuando nos veamos ¡animal de bellota!"

Me costó un rato aclarar la mente y deducir que se iban a La Mancha. Claro que eso ya fue a la hora del desayuno.

A media mañana vino la abuela y antes de decirme nada, recibí el pescozón prometido apesar que no se lo recordé. - "Me llevo a Pascualita para que conozca los parajes manchegos por donde pasó Don Quijote. Cuando lea el libro lo saboreará mejor." - Que lo saboreará me lo creo y no dejará ni un cachito pero... ¿leerlo? ¡Es una especie de sardina, abuela! ¡No sabe leer! Y no quiero que te la lleves. Si la descubren acabará sus días frita junto a un buen plato de migas. - "¡No seas zopenca! Me la llevo y punto"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿A quién te llevas y a dónde? (quiso saber la Cotilla en cuanto puso el pie en casa) - Enfadada como estaba, no pensé a quién le estaba hablando. - ¡A Pasc...! de viaje... - ¡¿A Pascual?! ¿Con Andresito? ¡Tu no tienes vergüenza! (le gritó a la abuela, fuera de sí) -"¡Que no es a Pascual!" - ¿A quién si no? - "A Pasc... Tu no la conoces" - ¿La? jajajajaja Crees que soy tonta ¿verdad? ¡No es "La" es "El"! - "¡Nena, saca el chinchón. Correeeeeee"


No hay comentarios:

Publicar un comentario