lunes, 23 de octubre de 2017

Intentando resolver el enigma.

Me he despertado antes del alba porque tenía una desazón que me tenía inquieta en la cama. ¿Será verdad que Pascualita es el eslabón perdido de la creación? ¿Entonces, el ser humano no desciende del mono y éste, del árbol? ¿Venimos del mar? ¿O los peces vienen de la tierra? Porque al ser la sirena mitad persona, mitad sardina, nos plantea un dilema como el del huevo y la gallina ¿Qué fue primero? en el caso de Pascualita ocurre lo mismo: ¿viene primero del mar o de la tierra?

Menudo fastidio encontrarnos en otro atolladero cuando aún no hemos resuelto lo del huevo y la gallina. Ya son ganas de marear.

He pasado más de la mitad de la noche contemplando a Pascualita mientras ella dormía a cola suelta sobre la arena del fondo del acuario. Por más cábalas que he hecho, he sido incapaz de encontrar la solución a su enigma.

Afortunadamente, Darwin duerme el sueño de los justo sin saber que su teoría estaba equivocada. Es algo que nunca podré probar porque no puedo exponer a Pascualita a la curiosidad ajena si no quiero que la encierren en un laboratorio... Claro que, de hacerlo, me lloverían fama y dinero a espuertas y a nadie le amarga un dulce...

Absorta en mis pensamientos, no oí entrar a la abuela. - "¿Ya estás alelada de buena mañana?" - Pienso en riquezas sin cuento. - "De ilusión también se vive, boba de Coria" - Entonces le conté mis pensamientos creyendo que se pondría de mi lado pero no, se encabritó como un pura sangre y a punto estuvo de patearme.

- "¡Quítate esas ideas de la cabeza si no quieres hacer palmas con las orejas!" - ¡Avemariapurísimaaa! ¿Ya estás haciendo enfadar a tu abuela? ¡Que cruz tienes con ésta nieta! ¿Qué ha pasado? - "Nada... que quiere traicionar la confianza de una amiga..." - Lo que yo te digo: Que cruz tienes con tu nieta" - ¿Qué amiga es esa? - "Es Pasc... Angelines" - ¡Pascual! ¿Quiere traicionar a tu querido? ¡Que cruz tienes c... ! - "¡Ya vale! Sé que tengo una cruz pero no hace falta que lo repitas tanto" - ¿Quién es Angelines? - "¡Ay, Cotilla, que cotilla eres, jodía!"

Cuando me quedé sola, eché un buen chorro de chinchón en el agua del acuario. Tengo que congraciarme con la sirena para poder examinarla detenidamente, sin que me muerda o me deje ciega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario