jueves, 3 de agosto de 2017

Lady Di

El rolls royce de los abuelitos ha estacionado, como siempre, en la parada del bus, pero ésta vez no ha llegado henchido de orgullo como diciendo: ¡apartaros cochecitos que llega vuestro rey! Ni siquiera el presumido de Geoooorge iba más recto que una vara conduciéndolo: espalda recta, cabeza altanera, nariz apuntando al cielo... no, no, no.

Estaban, auto y chófer, alicaídos. Será por el calor, pensé. Hasta su país no suele llegar el viento caliente del desierto, cosa que no estaría mal y nos aliviaría a los demás, y no aguantan estas temperaturas. La abuela me sacó de dudas.

Con los abuelitos venía también la Momia. Todos con las piernas al aire. Ellas minifalderas, él con bermudas floreadas. La carne casi momificada de mi bisabuelastra, de ahí su apodo, lucía un bronceado extremo, por eso me acerqué a la abuela para susurrarle: - ¿Seguro que es tu suegra?

Después de que mis ojos se acostumbraran a la visión que tenía delante, me fijé en que los tres llevaban un lacito negro prendido en el pecho. - ¿Eso es luto? - "Tu, como siempre, en la inopia." - Pues... - "Ha muerto Lady Di" - ¡¿Otra vez?! - "Andresito, tu que la tienes más cerca, dale un capón a la cosa esa que llamamos nieta" - Ahora hace veinte años, nena (me salvó la Momia) - Entonces se me encendió la bombilla. - ¡Por eso el rolls royce y Geooorge están de capa caída!

- ¡Avemariapurísimaaaaaa! Mirad que traigo (la Cotilla levantó, en gesto triunfante, una botella sin empezar de chinchón. - ¡Cotilla, que poderío! ¿Ha asaltado un banco? - He puesto en marcha un negocio gracias a Lady Di. Como "limpiando" cepillos en las iglesias no gano ni para pipas he pensado que, ya que estaba allí, pasar la canastita de las limosnas... - Cotillaaaaa... - diciendo que eran para acondicionar su tumba, que toda Europa cooperaba y que los españoles, de momento, éramos los más rumbosos aunque los franceses estaban a punto de ganarnos.

- ¿Y han picado? - ¡Ya lo creo! Mirad que montón de euros he sacado. - ¿Qué hace usted con ese dinero? - Usarlo para pagar parte de mis deudas. - ¡No puede! ¡Es para Lady Di! - Todos pusieron los ojos en blanco y la Cotilla apostilló: - Tu nieta lo ha vuelto a hacer ¡Se ha entrenado y es aún más tonta! que cruz tenéis con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario