martes, 1 de agosto de 2017

La avispa.

- "Mira que eres rara" - Son cosas que le pueden pasar a cualquiera, abuela. - "Sois excepciones las personas a las que les ocurren éstas cosas. Vi a una mujer paseando por la Plaza de San Marcos de Venecia, donde hay tropecientas mil palomas, cuando una de ellas pasó en vuelo rasante sobre su cabeza. La mujer llevaba las gafas un poco caídas sobre la nariz a causa del calor. La paloma aprovechó el viaje para soltar un "regalito" a la pobre turista y echarse unas risas con sus amigas pero tuvo mala puntería y la caca pasó entre la cara y las gafas, sin rozarla. Aplaudí a rabiar pero Andresito me dijo que aquello no había sido a propósito sino un fallo técnico de la paloma. Y ahora me sales tu diciendo ésto."

- ¿Ves como ocurren cosas incomprensibles? - "Pero no que te pique una avispa en la planta del pie mientras vas andando por la acera con los zapatos puestos. Si hiciéramos una encuesta ¿a cuánta gente le habrá pasado ésto, a parte de ti, claro?" - No lo sé pero ¡mira como se ha hinchado la picadura! - "Es que hasta las avispas se han dado cuenta de que eres más tonta que Abundio" - Abuela ten un poco de compasión que duele. - "Si es que andas como un pato mareado"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! Aaaayyyyyyyyyyyyy vengo partiéndome de risa jajajajajajaja
¿Así que te ha picado una avispa en la planta del pie? - ¿Quién se lo ha dicho? - Bedulio. Le caían las lágrimas de tanto reír. - ¿Ah, sí? Que gracioso está hoy el Municipal. Es tan Cotilla como usted. - Eso le he dicho yo... A ver lo que te ha echo el bicho ¡Jajajajajajajaja Está hinchadísimo!

Al final me he enfadado con las dos viejas. Si quieren que las haga reir, que paguen entrada.... Llamaron a la puerta. Eran Andresito y Geoooorge que , mientras en la calle se armaba el guirigay de costumbre por el mal aparcamiento del rolls royce, ellos venían a interesarse por mi salud. - ¡You andar well! Mi desilusionadou. - ¿Creías que me había quedado sin pie, inglés de las narices? - No te enfades con él, nena (el abuelito trataba de poner paz entre nosotros) Yo también estoy un poco desilusionado... ¿No se te ha hinchado? - ¡Un poquito, sí! - Eso no es nada, nena. Si hubieras visto a una mujer que sale en el periódico: es una enorme cabeza con una oreja descomunal a la que hay pegada una mujer, eso sí, tiene un pecho muy atractivo - "¡¡¡Andresito!!!" - Es un simple comentario, querida (la voz le tembló un poco)

_ ¿Le ha pasado algo a la avispa? - No, se ha ido volando. - ¡Que lista la jodía! - "Me alegro tanto por ella! - ¿Era una avispa tigre? - ¡No, Cotilla! - ¡Que lástima! Hubiese podido cobrar entrada a quien quisiera ver como te había dejado el pie. - ¡¡¡Abuela, échala a la calle!!! - "No veo por qué. Lo que dice es razonable."

No hay comentarios:

Publicar un comentario