miércoles, 23 de agosto de 2017

Estrategia.

La abuela entró en casa como un elefante en una cacharrería. - "Vengo a instalarme aquí porque en la Torre del Paseo Marítimo no hay quién viva." - ¿Y por qué tengo que pagar yo el pato? - "Porque eres mi única nieta" - Eso tampoco es culpa mía. - "¿Por que puedo dejarte, o no, la Torre en mi testamento? - Haber empezado por ahí, abuela. Hablando se entiende la gente... ¿Te quedarás hasta mañana, no? - "Hasta que pase la tormenta que ha montado mi suegra"

- "Andresito se sube por las paredes y las broncas son continuas. Como la comprendo, he hecho causa común con ella y ahora parece que soy yo la causa de todos los males" - ¿Qué males son esos? - "Quiere imitar al Presidente de Francia y señora?" - ¿Quiere estudiar francés? - "Eso es lo de menos... Ahora se ha enterado de que él es la mitad de joven que ella y está loca por encontrar un marido así."  - ¡¿Se quiere casar?!

Puse el grito en el cielo .- ¡No puede! Imagínate que tienen un hijo. Sería el heredero universal ¡y yo me quedaría sin la Torre del Paseo Marítimo! Hay que quitarle esta idea de la cabeza. - "Pero..." - ¡No hay peros que valgan! Estoy dispuesta a defender lo mío a capa y espada.

La abuela me dejó con la palabra en la boca yéndose al comedor. Al cabo de un rato me acerqué allí y la vi hablando con Pascualita. - "Tu y yo nos vamos a ir a El Funeral a pasarlo bien o acabaré majareta. ¿Por qué no puede hacer su santa voluntad? Cuando yo sea vieja (para eso faltan aún muchos años jejejejejejeje) quiero que, si me tratan como a la Momia coartando mi libertad, les muerdas donde más duela, tanto a Andresito como a mi nieta."

- ¡Eso, dale malos ejemplos al pobre bicho! En cuando a la Momia ya no está para aguantar maridos mucho más jóvenes que ella, sino para comer sopitas y acostarse pronto. - La abuela se levantó de un salto, metió a Pascualita en el termo de los chinos y salió dando un portazo mientras gritaba. - "¡Me voy a la Torre del Paseo Marítimo porque prefiero aguantar a mi marido y a mi suegra antes que a ti, boba de Coria!" - Un buen portazo ratificó la amenaza. Se fue.

Me he quedado en la gloria. A mi qué más me da que la bisabuelastra quiera un novio joven para casarse, ser felices y comer perdices. Lo que quiero es vivir tranquila, por eso la mejor estrategia es un ataque. La abuela ha durado menos en casa que un bizcocho a la puerta de un colegio. Y encima, no puede acusarme de haberla echado... a este paso volveré a perder el número UNO ¡mecachis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario