jueves, 6 de julio de 2017

La chimenea.

Tengo que comprar una buena maceta y ponerla de adorno en la boca de la chimenea del comedor durante éstos meses en que no tengo que encenderla... ¿He dicho chimenea? ... ¿Cuándo he tenido una chimenea en casa? ... El caso es que la tengo delante de mi... No sé qué pensar ¿es un fenómeno paranormal? ... ¿Las chimeneas salen por generación espontánea?... Llamaré a la abuela.

- ¡Que sí que tengo una chimenea en casa, coñe! - "¿Cómo vas a tener un biznieto si de buena mañana ya te has tomado media botella de chinchón?!" - ¡Que no, que no! Ven y la verás. - "¡Estoy muy ocupada cosiendole los calcetines a Andresito!" - Abuela, búsca otra excusa. ¡Eres rica! - "Pues tricotando fundas para el termo de los chinos de Pascualita"

Me extrañó mucho que no sintiera curiosidad. Claro que también me extraña encontrar una chimenea en casa después de la cantidad de años que llevo viviendo aquí sin haberla visto nunca.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa! .- Una exhuberante y pechugona Cotilla entró dando voces. - ¿Qué haces ahí parada mirando al infinito? (siguió mi mirada y exclamó) ¡¡¡Ostras,ostras, ostras!!! ¡Vade retro, Satanás! ¿Qué... hace "esto" aquí? - ¿A que ayer no estaba? (pregunté ansiosa) - ¡Pues claro que no! - Menos mal. La abuela no me ha creído y yo tenía razón: en ésta casa nunca ha habido una chimenea.

Una temerosa Cotilla dijo: - Nunca digas nunca jamás. - ¡Esa me la sé! Es una película de 007. - ¡Que cruz tenemos contigo, boba de Coria!

Antes de sentarnos en la salita, la Cotilla colocó unas fotos de sus gurús Amigos de lo Ajeno. - Son para contrarrestar el Mal de Ojo (dijo) - ¿No será que intenta montar otro altar, verdad? - Los pongo como protección por lo que voy a decirte.. - Aquello no me dio buena espina y me levanté. - Si hay Mal de Ojo prefiero contrarrestarlo con chinchón.

Media botella después, la Cotilla habló: - La chimenea estuvo aquí mucho antes de nacer tú... Fue tu abuela quien quiso quitarla. Lo hicimos de noche, las dos y yo vendí los ladrillos al peso... Eran años de hambre. - Entonces ¿la han reconstruído ésta noche también? - Nosotras, no. Eso lo habrá hecho tu primer abuelito... para recordarmos que no nos portamos muy bien con él... Ahí, al fuego, tiramos el papel con la receta del mejunge que le dimos. - ¿Quiéres decir que la chimenea es una ilusión óptica para que sintáis sobre vosotras todo el peso del delito que cometísteis? (la vecina me miró atónita) ¡Pues menuda faena me habéis hecho entre todos! ¡Abuelito, no la quites que me gusta mucho! - Con razón dice tu abuela que te entrenas para ser más tonta aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario