jueves, 20 de julio de 2017

Adivina, adivinanza...

La abuela se ha presentado en casa diciendo que se queda a vivir conmigo... ¿Pero qué he hecho yo para merecer esto? - "No puedo seguir un día más en la Torre del Paseo Marítimo. Andresito no me quita el ojo de encima en todo el día y cuando le digo ¿qué pasa? me contesta ¿no me vas a decir nunca dónde estuviste? ¡Así no se puede vivir!"

- Verás, abuela... ¿qué te cuesta decirlo? Hasta los municipales te estuvieron buscando. Yo misma estaba preocupada por lo que le hubiese podido pasar a Pascualita ¡digo! a ti. - "¡Te ha traicionado el subconsciente! Era por Pascualita por quien pasabas pena ¡no por mi!" - Y con razón. Ha vuelto hecha una vaca ¡No cabe en el termo de los chinos!... ¿Crees que si se lo llevo al señor Li me devolverá el dinero que nos costó?

- "Eres peor que la Cotilla" - ¡Avemariapurísimaaaaaaa! ¿Hablábais de mi? - Le decía a la abuela que ha vuelto gorda de dónde quiera que estuvo perdida. - "¿Perdida? jajajajajaja" - Si que estás más gorda (dijo la Cotilla poniendo cara de entendida) - Abuela, vamos a jugar a ver si adivinamos dónde estuvísteis (¡me arrepentí en cuanto lo dije!) - ¡¿Estuvísteis?! ¡Lo sabía! ¡Once días de orgías eróticofestivas, ininterrumpidas con Pascual! Y la pánfila de tu nieta no hacía más que negarlo. ¡Habértela llevado y ya tendrías al biznieto en marcha! - Si, abuela. La próxima vez me llevas. - "Agatha Christe solo lo hizo una vez, yo también"

- ¿Jugamos, decía, a preguntarte cosas y si adivinamos dónde estuvíste, nos lo dices... vale? - "Como la cosa irá para largo, prepara una jarra de chinchón on the rocks, nena" - ¿Por qué no te has traído a Geooorge para que haga éstas cosas? (protesté)

- ¡Empiezo yo! (la Cotilla levantó el brazo)... hummmmm... Estuvistéis en... ¡el Obispado! - La abuela y yo nos atragantamos. - Ahora yo... estoooooo ... ¡con los Reyes en Londres!. - "¿A que viene esto?" - Has engordado y allí iban de comida a cena y vuelta a empezar. Más claro, agua. - "Frío, frío"

Y así seguimos un buen rato mientras la jarra se iba vaciando a pasos agigantados. - La lengua de la Cotilla se había vuelto de trapo. - ... Estufiste... ¡hip!... suifidando a... ¡hip!... Bleeeeeefa. - La abuela le quitó la copa de la mano antes de que se estrellara contra el suelo. - "Nena, por el Tour de Francia y dejad de decir chorradas" - Fue mano de santo. Solo recuerdo que la abuela y la Cotilla se durmieron en cuanto aparecieron los ciclistas. Y a mi apenas me dio tiempo a sentarme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario