viernes, 23 de junio de 2017

Los rescatadores.

- "¡Nenaaaaaaa! Que dice Andresito que debemos estar muy orgullosas porque somos la envidia de Europa!" - Abuela ¿sabes la hora qué es? ¡Aún no han puesto las calles! - "Te doy una estupenda noticia y tu te preocupas por la hora ¿Cómo quieres que el país vaya bien con egoístas como tu?" - Y me  colgó el teléfono.

Intenté dormirme de nuevo pero me fue imposible... ¿De qué debemos estar orgullosas?... ¿y por qué la abuela me cuenta las cosas a medias? Iba a llamarla cuando ha llegado la Cotilla. Venía de sus trapicheos nocturnos y a pesar de la hora, dando su grito de guerra a todo volúmen: - ¡¡¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa!!!  (inmediatamente se oyeron las quejas de los vecinos) - ¡¿Por qué no te callas, jodía?!

- ¡Vengo echando chispas, boba de Coria! - Vale, pero no alborote. - ¡Alboroto porque puedo y porque me da la gana! - ¿No han ido bien los negocios ésta noche, Cotilla? - ¡Me subieron UN EURO la pensión, a bombo y platillo! Y dicen que la hucha de las pensiones tiene telarañas Y a pesar de eso, vuelven a exprimir nuestros pobres bolsillos hasta conseguir juntar 60.000.000.000 de euros... ¡snif!... para... ¡snif, snif, snif!... dárselos a ¡¡¡BUAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! los bancos... Quizás sobren ceros... ¡snif!... o no; sea como sea ...¡snif!... es muy... ¡snif!... fuerteeeeee. Esto me va a ... ¡snif!... mataaaaaar...

Se me encogió el corazón viendo a la pobre vieja, que ha pasado media vida luchando por sobrevivir, llorar desconsoladamente... Cogí la fregona porque estaba inundando el suelo del pasillo. - Pare ya o saldremos en barca. (Pensé que lo mejor era hacerla reír) ¿Sabe de qué me he enterado, Cotilla? De que hay un grupo de personas que han abierto una cuenta para quien quiera cooperar a pagar la deuda de Cristiano Ronaldo jajajajajajaja ¿A qué es chusco? jajajajaja ¿No se ríe?

No sé qué le pasó a la Cotilla: se puso blanca, después roja, morada, violeta, las venas del cuello y de las sienes aumentaron de tamaño de forma alarmante. - ¡Que no le estalle la cabeza dentro de casa que me va a poner perdidas las paredes! (y le tiré un vaso de agua para mitigar la ebullición de su cerebro)

Sonó el teléfono - "¿A qué no te has podido dormir? Ajo y agua. Eso te pasa por interrumpirme... Vale, te lo cuento. Somos el pais más rico de Europa ¿qué te parece? Vamos a salvar otro banco entre todos ¿A ver dónde encuentras otro Estado que haga ésto? ¡No lo hay! Mucho presumir y mucha boquilla es lo que tienen los extranjeros, en cambio nosotros ¡los rescatamos! ¡que orgullosa me siento!... Hale, ya puedes dormir" - Abuela... recuerda de dónde vienes. (y colgué pero me dio tiempo a escuchar un ¡LA MADRE QUE ME PARIO! ¡¡¡ANDRESITOOOO!!! lleno de rabia) ¡Esa es mi abuela! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario