viernes, 30 de junio de 2017

Día del Orgullo Gay.

La abuela ha hecho una funda de ganchillo, para el termo de los chinos de Pascualita, con los colores de la bandera arcoiris del Orgullo Gay. - "Si los autobuses de línea llevan la banderita, la sirena no será menos" - Demasido trabajo te has tomado para que la luzca en casa... - "Me la voy a llevar a la fiesta que hemos montado en El Funeral" - ¡No puedes hacerlo! - "Ya lo creo que sí. Será doble fiesta porque hoy colgarán la foto de Roberto, el del funeral del otro día, en la pared de los Finados" - ¿Eso no tendría que estar hecho ya? - "Sí, pero la viuda no encontraba una foto de su marido que le gustase... lo cual es lógico porque el pobre era más feo que pegarle a un padre. Por fin se ha decidido por la menos mala y ésta tarde lo celebraremos todo."

No entendía lo de la celebración del Orgullo Gay. - "Que obtusa eres. Pues porque, sin ir más lejos, yo he entrado y salido varias veces del armario durante mi vida." - Me quedé a cuadros. - ¿Ah, sí?...  ¿Andresito... lo sabe? - "No tengo ni idea. A ver si te crees que nos lo contamos todo." - ¿Ah, no? - "De nuestra boda para adelante, casi todo pero el pasado pertenece solo a cada uno, pues no faltaría más"

De repente una idea pasó por mi aturdida cabeza. - ¿La Cotilla y tú fuisteis... estooo... durante los muchos años... - "Chist, te estás metiendo en terreno pantanoso. Has nombrado la palabra Añossssss" - Perdón. La Cotilla y tú... ejem... - "Claro que ligamos. Ha sido la única vez que no le quité el novio jajajajaja" - ¡Abuela!

Definitivamente Pascualita necesita hacer ejercicio. Se ha puesto como un tonel y es difícil meterla a presión en el termo porque se cabrea y muerde... - Claro que también puede ser culpa de la menopausia (comenté con la abuela que torció el gesto) - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Ya lo sabía yo que te cogería el toro, boba de Coria! ¡Menopáusica y tonta perdida, menuda ensalada! - ¡Oiga, que yo no...! - ¡Y tu abuela sin biznieto! A buenas horas te dejaba yo en herencia la Torre del Paseo Marítimo.

La abuela y Pascualita se largaron sin decir adios y me quedé sola frente a la antigua amante de mi abuela... ¡Que familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario