miércoles, 14 de junio de 2017

Abuelitos frente a frente.

Andresito tuvo razón. Ya dicen que sabe más el Diablo por viejo que por Diablo y él es un rato viejo, cosa que no puedo ni insinuar delante de la abuela o me pondría las peras a cuartos. Han pasado unos días y el obispo no se ha vuelto a quejar, lo que ha aliviado a mi familia, Cotilla incluída, porque se les hubiese ido el negocio al traste, pero a mi me han hecho polvo. Me había hecho la ilusión de volver a vivir sola, tener de nuevo mi independencia.

La troupe que tengo en casa se traslada de una parte a otra, juntos. Donde va uno van todos. La Momia preside el cortejo, digo yo que será por la edad (¡ya estoy de nuevo con éste tema! tengo que ir con mucho cuidado no se me vaya a escapar)

Así, todos a la vez, han colapsado la salita para ver los debates de la Moción de Censura al Gobierno. El que se ha sentado más cerca del televisor ha sido Andresito ya que afectaba a su partido. Lo vi nervioso. No le gustan esta cosas que alteran su apacible vida.

No pudo aguantar la lectura de la lista de corruptelas varias que sacaron a relucir. Parecía un culillo de mal asiento. Se levantaba, se sentaba, se acercaba al Altar de los amigos de lo Ajeno y, finalmente, salió al comedor... y allí tuvo una visión que le dejó los ojos a cuadros.

Pasó junto al acuario donde Pascualita, sentada en el borde, veía pasar la vida. Al abuelito le sobresaltó el chof que oyó a su paso y la sensación de que "algo" se escondía entre las algas del fondo. Se paró a mirar y de repente, un chorrito de agua envenenada subió, en línea recta, del barco hundido al ojo de Andresito.

A partir de este momento, todo fueron gritos, lloros, carreras por el pasillo... y fue en una de éstas cuando vio a mi primer abuelito comiendo los caracoles. Debido al dolor no supo descifrar si lo que acababa de ver era otra alucinación. Tambaleándose, llegó hasta la salita, tocó a la abuela en el hombro y dijo: - Alguien... transparente está... (aquí le vino una arcada) ... comiendo ¡puag!... caracoles y caen, direc... tamente al suelo... - "Es mi primer marido. Siempre le han gustado los temas de cuernos... ¿Andresito? ¿¡Qué te pasa? ... ¡¡¡ANDRESITOOOOO!!! - El pobre hombre cayó al suelo desmayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario