jueves, 15 de junio de 2017

Abanicos.

Andresito no puede quitarse de la cabeza que ha visto un fantasma. - Fue horrible, Nena. No te lo puedes ni imaginar (me decía al tiempo que se le ponían los pelos de punta) - Claro que puedo, abuelito. También lo he visto. - ¡¿Y te quedas tan tranquila?! ¿De qué pasta estás hecha?... Ah, ya comprendo. Habías bebido chinchón a morro y tuviste una alucinación etílica, pero yo no. Soy un ciudadano de bien, no hago estragos como vosotras... - Vale, abuelito, no me des el sermón. Lo he visto igual que tú. - ¿También viste una cosa muy asquerosa?

- ¿Te refieres a comer caracoles y verlos discurrir por su cuerpo hasta caer al suelo? - ¡Aaaaayyyyyyyyyy, síiiiiiiiiiiiiii! - ¿Lo sigues viendo? - ¿A mi primer abuelito? Está a tu derecha, examinándote fijamente. - ¡Tu quieres matarme de un infarto para quedarte con la Torre del Paseo Marítimo!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¿A qué vienen estos gritos? (preguntó la Cotilla) - El abuelito vio al otro abuelito. - Ya ves qué cosa: - ¿Tú también lo has visto, Cotilla? (Andresito estaba encogido en un rincón del comedor) - Lo he visto y lo veo. - ¡Oh, no! (lloriqueó el pobre) ¿Y por qué... come caracoles? ¿Es una condena eterna por haberse portado mal en ésta vida? - ¿Portarse mal? pero si era un bendito, hasta parecía tonto. Lo de los caracoles son cosa de tu mujer para tenerlo contento. En vida le encantaban y en espíritu se ve que también.

Andresito se enderezó un poco. Cuando habló se le notó celoso. - ¿Por qué quiere tenerlo contento tu abuela? (tenía el ceño fruncido) - A mi no me mires, es cosa de éstas dos. Por lo visto su salida de éste mundo no fue muy ortodoxa... - ¡¿Qué dices, Nena?! - No hagas caso a tu nieta, Andresito, que no es más tonta porque no se entrena.

Llegaron Geooorge y la abuela. El mayordomo venía cargado de cartulinas de distintos colores. - "¡Que calor hace! Geoooorge, deja eso encima de la mesa del comedor, trae las tijeras y nos pondremos a trabajar." - ¿Qué vais a hacer con todo esto? - "Abanicos. Lo ha recomendado el delegado de Sanidad de Madrid. Y así, de paso que se lucha contra el calor, se potencia la creatividad de los niños y los mayores..." - ¿Aunque se asfixien de un golpe de calor por no tener cerca un ventilador? - "Eso ya es cosa de cada cual. El hombre cobra para pensar y por ahorrar unos euros a la Comunidad aunque luego se los gasten en cenas". -  La Cotilla, que se olió el negocio, saltó: - ¡Yo los venderé en colegios y asilos!

Una hora después el comedor estaba lleno de abanicos de papel. Y Geooorge harto de plegar y recortar cartulinas, remugó: - Menos mal que pronto yo solo brithis ¡no europeo! - "¿Te estás quejando, inglés?" - Yes, madame... del calour, only

No hay comentarios:

Publicar un comentario