viernes, 5 de mayo de 2017

Jubilado.

Mientras yo estaba tan ricamente en casa, hablando de mis cosas con Pepe y Pascualita, de repente entraron la abuela y la Cotilla, sin avisar ni saludar y no me quedó más remedio que, aprovechando el respingo que di al pensar que el anonimato de la sirena había quedado al descubierto, cogí a ambos personajes y los mandé a cada uno al sitio... del otro: Pepe salió volando por la ventana que estaba abierta debido a los calores primaverales, y Pascualita se estrelló contra el estante de la cocina.

- ¡Mirala, ya está tu nieta haciendo tonterías! - "¿Qué has tirado? - ¡Nada! ¿No sabéis saludar? Me habéis asustado. - "Pues yo he visto salir algo por la ventana" - He tirado un papel. - Sería una carta de amor (ironizó la Cotilla) - "No era un papel" (qué pesada) - Vale. Era Pepe. - ¿La porquería esa? ¡Ya era hora!

Me asomé al balcón, el llavero enganchado a una pequeña ramita del árbol. Fui a por la escoba y vi a Pascualita que intentaba volver en sí. Después de un rato de intentar coger a Pepe sin ningún éxito, apareció Bedulio haciendo su ronda. - ¡Bedulioooooo! Ayúdame a coger un llavero. - Fue oirme y dar media vuelta, metiéndose por la esquina y no volvió a aparecer. - ¡¡¡BEDULIOOOOO!!!

Mientras yo me esforzaba por recuperar al pobre jivarizado, las dos culpables del desaguisado no paraban de hablar, intercalando entre frase y frase, una copita de chinchón. - "¡Te digo que es una vergüenza!" - Yo estoy escandalizada. - "Escribiré una carta al embajador" - Yo también la firmaré. - ¿Recogéis firmas? - "Tendríamos que hacerlo pero, en éste país, nadie se mueve como no sea por el Fútbol" - ¿Qué es lo que pasa, abuela? - "Que el flojeras del Duque de Edimburgo se jubila" - Pero si es muy viejo ¡Aaaaaaaaaayyyyyyyyyyy!... ¿Un jovencito? - "Eso está mejor" - Tiene noventa y seis años... - ¿Y? - Que hace tiempo que dejó atrás la edad de jubilación... - ¿Y? - ¿Cómo que ¿y? - Así como ésta el trabajo ahora, no se puede dejar. (la Cotilla estaba enfadada) ¿Tu has visto que yo lo dejara? - La abuela, sí. - "Es que soy rica" - El Duque también. - "Pero tiene una jefa. Eso le tiene que repatear al señorito" - No seáis malas ¡y pasádme la botella, coñe!



No hay comentarios:

Publicar un comentario