miércoles, 15 de marzo de 2017

¿Solo queda Bedulio?

- "¡Nena, me han llegado rumores! ... Ya está la tonta de nuestra nieta roncando a pierna suelta" - Déjala, pobrecilla... - "¡Ni hablar del peluquín! Imagina que los rumores son ciertos. Que no tienen porque no serlo. Ya sabes que cuando el río suena, agua lleva. ¡Y la boba de Coria, durmiendo! así no es raro que cuando pasa por su lado el tren de las Oportunidades, se le escape. ¡¡¡NENAAAAAAA!!!" - ¿Sssssssss... iiiii? - "¡Levántate y vístete a toda prisa pero no de cualquier manera! Tienes que estar en perfecto estado de revista, en cinco minutos. ¡¡¡VAMOOOOOOOS!!!"

La voz del abuelito sonó en mi cabeza. - Nena, haz lo que te dice la abuela, a ver si se queda tranquila y puedo dormir de una vez. - ¿No he soñado sus prisas? - No. Y espabila si no quieres que se presente en tu casa. - ¿Qué quiere? - Que vayas a casa de Bedulio... Por lo visto se ha convertido en un buen partido y no quiere... - ¿Qué pierda el tren? ... Eso ha dicho ¿no?... ¿Bedulio es un buen partido? - Si ella lo dice será verdad. - ¿Qué hora es? - Las tres de la madrugada. Acabamos de llegar de El Funeral... - ¡¡¡Las tres!!! Dile que iré de visita a horas normales. - No, no ¡Por favor! - "¡¡¡AHORA VENGO!!!"

Llegó echa un basilisco. Entró en mi cuarto a paso de carga, tiró las mantas al suelo, después me empujó a mi y dejó caer a Pascualita, chorreando, en mi espalda - ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYY!!! - "¡Bedulio va a ser el nuevo Jefe de los Municipales! Tendrá una buena paga y tu te lo tienes que llevar al huerto antes que otra lagarta te lo quite.." - Pero si no quiere saber nada de nosotras... - "Ahí es donde tienes que sacar a relucir todas tus armas de mujer... Deja que te mire... ¿Dónde tienes esa puñeteras armas?" - Nunca las he visto... - "¡Arréglate y pónte mis botas de mosquetero ¡y la mini falda. Toma!" - Me mataré con éstas botas. - "No caerá esa breva"

Mientras andaba por el pasillo, camino de la puerta, agarrándome a las paredes, se me ocurrió preguntar. - ¿Cómo van a hacerlo Jefe si es un guardia raso? - "Porque es el más antiguo que queda libre, los demás están en la cárcel por corrupción." - ¡Que País!

Antes de salir metí a Pascualita en el termo de los chinos y la botella de chinchón que me había dado la abuela, en el bolso. - "¿Para qué te llevas a la sirena?" - Para no sentirme sola ante el peligro. - "Procura que Bedulio no salga corriendo cuando te vea. Hazle la zancadilla aunque se quede sin dientes" - ¡Abuela! - "En la guerra y el amor, todo vale, boba de Coria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario