viernes, 17 de marzo de 2017

La Cotilla tiene un nuevo empleo.

Me he tomado un descanso en el acoso y derribo del pobre Bedulio. Es agotador oírle gritar como si lo estuvieran matando. Y aunque a la abuela no le ha hecho ni pizca de gracia, me he tomado unos días de vacaciones.

- "Perderás tu puesto de Jefa de los municipales por culpa de tu inutilidad en camelar a Bedulio" - ¿Cómo que Jefa? si no soy guardia. - "El título te entraría con el matrimonio" - ¡Un momento! ¿Qué es eso de matrimonio? ¡Yo no me quiero casar! Una cosa es tener un biznieto y la otra atarme para toda la vida a un hombre que, en cuanto me ve, grita. - "Si se quiere algo en ésta vida, lo más probable es que conlleve un pequeño sacrificio..." - ¡Yo no quiero nada! - ¡"Tienes sangre de horchata, como tu primer abuelito"! - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! ¿Habláis de tu primer marido? Mejor no remuevas recuerdos antiguos ... - ¿Por qué, Cotilla? ¿A qué le matásteis entre las dos? - ¡Que cruz tenemos con esta nieta tuya! - "Y que lo digas. Creo que la cambiaré por otra o por dos chicos de veinte" - Mejor te iría.

Aquellas dos pájaras estaban pasando de mi y de mi ansiedad por enterarme, de una vez, de lo que le ocurrió a mi abuelito primero. Pero la conversación fue derivando a recetas de cocina, trucos de limpieza... - "¿Cómo sabes todas éstas cosas, Cotilla?" - Las vi en el facebook el otro día. - "¿Encontraste un ordenador en el contenedor de basura?" - Ojalá. En una de las iglesias donde voy a "limpiar" cepillos el cura de había dejado el ordenador en marcha, en la sacristía. Creo que estaba en el baño con un libro de crucigramas, y aproveché para empaparme de un montón de truquis. Ahora los vendo... - "¿El qué?" - Los truquis. A quién me pide consejo sobre cómo limpiar la bañera, podar las plantas, hacer un buen potaje de garbanzos, etc. etc., se lo doy bajo pago de la tarifa estipulada. - "¿Hay tarifas para esto?... ¿Las pone el Govern?" - Las pongo yo, que soy la primera interesada y la recopiladora de datos. - ¿Y le pagan? - ¡Ya lo creo! tengo mucho éxito y mucho trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario