miércoles, 29 de marzo de 2017

La abuela hace deporte.

Estoy apunto de coger un catarro de los que hacen época. Y todo por culpa de la abuela que llega a casa y abre ventanas y balcón como si estuviésemos en agosto. - ¡¡¡Cierra que me constipooooo!!! - "Aquí huele a tigre ¿Quiéres que Pascualita se asfixie?" - ¿Así que lo haces por Pascualita? Pienso que más bien lo haces para fastidiarme... ¡Atchís! ... ¿Lo ves? - "Eres delicada como una rosita de Pitiminí, boba de Coria. Si no te da el aire fresco te vas a apolillar"

Por la mañana temprano hace frío de taparse con anorak y la abuela viene con pantalón de chandal, deportivas, camiseta sin mangas y la pestaña y el rímel puesto. Dice que va a hacer deporte pero la trae Geoooorge con el rolls royce. ¿Así que preparándote para las Olimpiadas de la 4ª Edad, abuela? (le digo con retintín) - "¿Cuarta edad? Te estás pasando siete pueblos y te caerá un pescozón que te rebotará la cabeza tres veces sobre la mesa de la cocina." - ¿A qué viene tanta violencia? - "¡Me estás poniendo años, idiota! Y yo me siento como una adolescente. La Primavera me altera la sangre y voy más caliente que un misto ¿Eso es 4ª edad? - ¡¡¡AAAAAYYYYYYYYYYY!!! - Mira que me lo había avisado ... y como siempre, me pilló desprevenida.

Después del sopapo se ha ido a correr por el carril bici. - No es para eso, abuela. - "¿No lo he pagado? pues lo uso" - Menudo ejemplo le estás dando a Pascualita. - "El mejor: quién paga, manda" - La vas a convertir en una dictadora bananera. - "Tu tienes muchos perjuícios, nena. Y así estás: compuesta y sin novio y al paso que vas tienes para rato" - El carril bici, es para bicis. - "Yo lo uso cuando llevo el carrito de la compra lleno" - ¿No mandas a Geooorge a comprar? - "Desde que van a dejar de ser europeos, no"

Ha metido a Pascualita en el termo de los chinos y ha dicho que se van a usar el carril bici para correr unos kilómetros sin agobios de coches ni de aglomeraciones. - ¡Se enfadarán los usuarios! - "Ya lo hacen... ¿Y? ... Hale, Pascualita ¡a correr!"

La he visto meterse en el coche - ¡Nos vamos al Castillo! (gritó la abuela mientras Geooorge arrancaba y se perdía tras una esquina) - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿dónde va tu abuela? - Ha hacer deporte. - ¡Que jodía! Podría haberme esperado. - ¿Para qué? - Para estrenar las mallas verde fosfi que he encontrado junto a un contenedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario