martes, 14 de marzo de 2017

Bomberos.

La Cotilla está intranquila por la condena que puede caerle a su querido gurú Bárcenas y no para quieta. Por esto ahora tengo la casa chamuscada. Se lió a encender velas en el altar de los Amigos de lo Ajeno, se le fue la mano y montó una falla en la salita que si no llega a ser por los vecinos que llamaron a los bomberos, ahora me vería debajo del Puente del tren.

Menos mal que los bomberos eran un deleite para la vista. Hasta la abuela y la Momia vinieron con el rolls royce a toda pastilla para no perderse el espectáculo. Y no les dejaron irse hasta que se hubieron hecho selfis con todos ellos. La Momia, que con esto de que la Primavera ya asoma la oreja por el calendario, tiene la sangre alterada (¡a sus años quién lo diría!) e iba desatada metiendo mano en cuanto veía un bulto.

Entonces se vio el mundo al revés: la Cotilla fue alabada por aquellos dos vejestorios - "De no habérsete ocurrido prender fuego a la salita hubiésemos pasado una tarde aburrida. Y ahora, encima, la noche también será un jolgorio porque algunos bomberos vendrán a bailar y lo que se tercie, a El Funeral" - No puedo creer lo que escucho ¿Estáis felicitando a la Cotilla por convertir mi casa en una hoguera? .- "Estás mejor calladita, boba de Coria ¿Sabiendo que se te iba a llenar la casa de machotes cómo no has sacado unas aceitunas, un poco de queso, una botella de vino... algo para picar." - ¡Son bomberos! - "¡Más que más! No estás preparada para la vida moderna." - ¡Han venido a trabajar! - "¡Negrera!" - ¡Estás loca, abuela! - Siento tener que llevarte la contraria, nena (me dijo la abuelastra) pero tu abuela tiene razón. No cuesta nada quedar bien y aunque tengas un sueldo bajísimo, siempre te llegará para una bolsa de patatillas. - No es eso... - Me enseñaron de pequeña que, la buena educación es primordial, además, eres la dueña de ésta casa, la anfitriona. A las visitas hay que atenderlas. - No eran visitas, abuelastra...¡snif! y mira como me han dejado las cosas: ¡chorreando!

- Que mala impresión se habrán llevado los bomberos al encontrar la casa sucia y chorreando agua. Si tienes una tubería rota, llama al fontanero. No quiero pensar lo que dirán de ti cuando vuelvan al cuartel... - ¡Pero si el agua la han tirado ellos para apagar el incendio! - Eso no es excusa, nena. Haber cogido el cubo de fregar enseguida y ahora mismo lo tendrías todo recogido y como los chorros del oro que..., por cierto ¡No es el caso!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario