miércoles, 8 de marzo de 2017

Bolígrafos.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! vengo a por bolígrafos - ¿De la tienda del señor Li? - No. De esta casa. - ¿Perdón? - Me he enterado de algo que puede ser el negocio que me retire de la dura vida de pobre jubilada que lucha cada día, para llegar a fin de mes. - ¿Esa quién es? - ¡Yo, boba de Coria! ¿quién va a ser sino? - ¿Y el negocio consiste en que yo le proporcione la materia prima y usted se quede los beneficios? - Lo has entendido perfectamente ¿cuántos tienes? - Los que tengo los necesito. - ¡Que vas a necesitar tú! Dámelos que son para una buena causa. - ¡He dicho que no! - ¿Cómo vas a encontrar novio si eres más agarrada que un chotis?

La llegada de la abuela nos sobresaltó porque estábamos enfrascadas en nuestras cosas. - "¿A qué viene tanto alboroto?" - Tu nieta es una egoísta. Le he pedido bolígrafos ¿Ya me dirás tú para qué los quiere ella? Y me ha dicho que no. - ¡Que te cuente para qué los quiere! - Para hacer el negocio del Año. - "¿Vendiendo bolígrafos?... ¿Vamos a medias?" - ¡Abuela, eso quería decirlo yo!

Un poco más tarde, sentadas en la salita y con una copa en las manos, la Cotilla nos contó que en los Juzgados se les cae el Sistema Informático día sí y día también. Y han tenido que recurrir a los viejos métodos: usar bolígrafos. Pero ¡oh, casualidad! El contrato con una empresa que se los suministraba ha vencido y ahora no tienen ni bolígrafos ni perrito que les ladre.

Como los de Fuenteovejuna, todas a una gritamos. - ¡¡¡¿DONDE ESTÁ EL DINERO DE LOS IMPUESTOS?!!!

A pesar de que, de mi no ha sacado nada, la Cotilla se ha hecho con una buena cosecha  de bolis y ha salido como una bala hacia los Juzgados a venderselos a los funcionarios.

- "¿Tienes una sábana, nena?" - Tengo varias... - "Basta una. Es para pintar una pancarta" - ¡Ni hablar! - ""¡Además de egoísta eres insolidaria! Vamos a reivindicar nuestros derechos en la manifestación" - Yo no voy a ir porque no tengo nada que ponerme. - La abuela me encasquetó la pantalla de la lámpara de pie... Y metiendo a Pascualita en el termo de los chinos, salimos zumbando a unirnos a la manifestación mientras le decía: - "A tí también te incumbre porque eres mujer... bueno...  media"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario