sábado, 25 de marzo de 2017

Alteradas por la Primavera.

Mira que lleva dos días la Primavera por estos lares y ya me tiene hasta las narices. A ver ¿qué me pongo hoy? ¿ropa de verano, de invierno, traje de buzo? Primavera ¡Estás locaaaaaaa! Y así está también Pascualita porque, sin venir a cuento, me tira agua envenenada. O la encuentro arrastrándose por el pasillo camino del cuarto de baño. El otro día la pesqué apunto de lanzarse de cabeza al wáter. Creo que añora su hábitat y como escucha la radio y ve los programas de National Geografic de la tele, se habrá enterado de que las aguas desembocan en canalizaciones que van a parar al mar e intentó la fuga.

La abuela no lo ve así, Cree que la sirena se quiso suicidar porque no me aguanta. - "Es un sacrificio muy grande vivir contigo porque eres más pesada que una vaca en brazos" - Ten abuelas para ésto...

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¡Que panzada de reir! - ¿Qué pasa, Cotilla? - He visto a una mujer paseando a su perrito... - ¿Eso es divertido? - ¡Calla, coñe! No me cortes cuando hablo. - Pero no era un perrito ... jijijijijijiji...  Dí, ¿qué era?. - ¿Qué era, Cotilla? - ¡Una bolsa de plástico con una barra de helado dentro! jajajajajajajajaja - ¿En serio? ¿Y usted no le ha dicho nada? - ¿Qué voy a decir? - Que el helado se derrite. - Lo habrá sabido al llegar a su casa y encontrarlo fundido jejejejejejeje. - ¿No le da pena? - ¡¿Por qué?! en lugar de lamerlo, se lo tomará con cañita - ¿Y dónde está la gracia? - ¡Vete a hacer puñetas, boba de Coria! con lo risueña que yo venía... ¡Aguafiestas!

De nuevo estaba Pascualita subida en el asiento del wáter.  - ¡No te tires, loca! - Pude cogerla por la cola en el momento de saltar. Después llené la bañera con agua de mar y la tiré dentro. - ¡Hale, a disfrutar! Y vaya si disfrutó. Ahí me di cuenta del mal que la aflije: Aburrimiento. Metí un limón en la bañera para que jugara con él. Era una novedad para ella. Y se lo pasó en grande hasta que, cansada, se fue al fondo a dormir ,

La abuela llegó acompañada de un amigo de El Funeral - "Saca el chinchón, nena, que vamos a brindar porque, por fin, Salvador ha decidido el trozo de la Pared de los Finados donde pondrán su foto el día que se muera. Mírale, parece decaído el pobre" - ¡Lagarto, lagarto! No pienso elegir mi sitio. - "Pero si no te vamos a colgar allí. No eres socia" - Pero soy tu nieta. - "Eso y nada es lo mismo si no has pagado las cuotas de socio"

Unas cuantas copas después, Salvador dijo que iba al baño. - Es que soy de meada fácil y si no espabilo, me mojo los pantalones. - Unos minutos después se escuchó un grito desgarrador y yo salté de la butaca ¡Pascualita! ¡Salvador! - La puerta del baño se abrió de golpe y Salvador, con los ojos arrasados de lágrimas, gritó: - ¡¡¡MILAGRO, MILAGROOOOOO!!! ¡¡¡EL CALVITO HA  RESUCITADOOOOOOO!!!

La Abuela me dio un codazo mientras me guiñaba un ojo - "¡Ya sabemos dónde ha mordido Pascualita!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario