sábado, 4 de marzo de 2017

A la vejez, viruelas.

La abuela me dice que estoy neurasténica y manda a Geooorge que me lo diga porque a ella le hace gracia cómo lo dice. Es algo así como NORASTENICSSSS. Yo no sé si el pobre hombre sabe lo que dice, pero como el abuelito le paga bien, pues no le da vergüenza hacer el indio.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿por qué dice tu abuela que estás no sé qué....? ¿No estarás embarazada o como se diga ahora? - Ahora se dice como siempre y no, no lo estoy. - Ya me extrañaba a mi. - ¿Por qué? - No te veo muy por la labor. Para mi que las ranas criarán pelo y se quedarán calvas otra vez, antes que tu andes por la vida como un tonel con patas. - ¡Pero, pero... ¡COTILLA! - Vaaaaaale, no te enfades ¿Qué comemos hoy?

Estas dos viejas que me han tocado en suerte, me llevan a mal traer. No se puede ser madre de un biznieto teniendo, continuamente, los nervios de punta por su culpa. Y por la de Pascualita. Cuando me ve, me tira chorritos de agua envenenada. Creerá que es muy gracioso, digo yo. El caso es que, como estamos en Cuaresma, he hecho una promesa: como me entre el agua en los ojos, la hago escabechada y me la como con patatas.

- No me haf dicho lo que fe fasa... - No le haga caso a la abuela ¡y coma con la boca cerrada, que me está poniendo perdida de sopa! - ¡Venga, fímelo ya! - ¿A qué le quito el plato? - ¡Que sofa eref, fofa de Cofia! - ¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!! - ¡Fale, faleeeee!

Viendo que me levantaba a cumplir lo dicho, tragó. - ¿Me vas a decir ahora lo que pasa? - Que la abuela se ríe de mi porque me he puesto a ... estudiar. - ¡¡¡Jajajajajajajajajajajajajaja!!! - ¡OIGA! - Pero si en la escuela solo sacabas cincos rascados cuando tu abuela le llevaba un regalito a la maestra. - ¡¡¡ESO ES MENTIRA!!! ... Además, ahora soy otra persona. - ¿Te has cambiado de sexo Luis María Enrique? - ¿Sabe qué le digo? Que mañana se va a comer al comedor social ¡Y quiero la llave de MI CASA! - Que poca correa tienes. Así no encontrarás novio ni en una tómbola de la Feria... Venga, sigue ¿qué estudias? jijijijijijiji ¿Derecho? jijijijijijijijiji - Debería hacerlo porque con sus admirados Amigos de lo Ajeno, tendrán trabajo todos los abogados de España. - ¡Chist! Ni los nombres a esos santos barones, injustamente procesados.

- Estudio Egiptología. - ¡Ves! Ya decía yo que tenía que ser algo relacionado con embarazos. - Eso es Ginecología, Cotilla. - Pues eso... - ¿Que tendrá que ver la gimnasia con la magnesia? - ¡NADA! - Pues lo otro tampoco. Ande, tómese media botella de chinchón y duerma la mona, a ver si me deja en paz. - No se hizo de rogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario