jueves, 9 de febrero de 2017

Pascualita, querida.

- "Vengo de ver el resultado de tus desaguisados" - Traduce, por favor. - "He ido a la clínica a visitar a Bedulio" - ¿Por qué no me has avisado? hubiéramos ido juntas. - "¡Sí, hombre! Al pobre solo le falta verte al pie de su cama como si fueras el Angel de la Muerte... Que poco te ha faltado" - Pero... si fue una patadita de nada lo que le dí... - Entonces es que él tiene la piel muy fina porque se le ha quedado una especie de círculo negro del ombligo para abajo" - ¿Tú lo has visto? - "Claro" - ¿Te lo ha enseñado él? - "No puede. Tiene un coma etílico" - ¿La enfermera? - "Tampoco. Estaba solo" - Eso quiere decir que... ejem (carraspeé)... lo has hecho por tu cuenta. - "El qué, boba de Coria?" - ¡Atentar contra su intimidad!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¿A qué vienen esas risas? (preguntó la Cotilla a la abuela) Un minuto después eran dos las que reían, ante mi estupor. - Aaaay, esta nieta tuya no es más tonta porque no se entrena...  Por cierto, no sabía que Bedulio bebiese hasta el extremo de entrar en coma. - "Es que ESTA le dió la botella entera" - ¡¡¡¿Y SE LA ACABO?!!! - "No dejó ni una gota" - ¡Sí que se entrena la jodía de tu nieta! ¿Y que beberemos ahora?

Cansada de escuchar críticas contra mí las dejé con la palabra en la boca y fui en busca de Pascualita y Pepe. Ellos, por lo menos, no me recriminan nada. Llené las dos pilas del fregadero con agua de mar y metí a la sirena para que cambiara el ambiente "aristocrático" del acuario por el más "doméstico" de la cocina y puse a Pepe en la encimera para que jugaran los dos... en realidad quién jugó fue Pascualita. Es más impulsiva, tal vez porque, además de cabeza, tiene completo el resto del cuerpo, por raro que éste sea. Así que se dedicó a tirarle chorritos de agua envenenada a la cara y hacer saltos mortales de un fregadero a otro.

Las dos amigas entraron sonrientes en la cocina. Al verme pusieron cara de no haber roto nunca un plato y con vocecilla cándorosa, la abuela exclamó - "¡Oh, Dios mío! ¡Mi nietecita está aquí! Cotilla ¿por qué no me lo has recordado cuando he pedido las dos pizzas que acaban de traérnos? ¿Qué comerá ahora la pobrecilla espanta-violadores?" jajajajajajaja - Estará encantada de empezar, ahora mismo, la Operación Bikini jajajajajajaja ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYY!!!

Por una vez Pascualita ha hecho justicia y en lugar de tirar los chorritos a la sufrida cara de Pepe, los lanzó a los ojos de las dos amigas que se hartaron de saltar, llorar, gritar, moquear... mientras yo daba buena cuenta de las dos pizzas. La Operación Bikini la dejaré para más adelante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario