jueves, 23 de febrero de 2017

Las dudas de la abuela.

La abuela ha venido a media mañana. - "Estoy en periodo de reflexión, por eso he venido, porque en mi casa no hay quien reflexione con tanto jaleo"  - ¿Estáis de obras? - "¡Ojalá, habría menos ruido! Mi suegra y sus cubanitos culito-respingones, se pasan las horas muertas bailando samba. Hoy me ha pedido prestadas mis botas rojas de charol" - ¿Las que tienen tacón de aguja y llegan casi hasta las ingles? - "¡Las mismas!" - No se las habrás dejado ¿verdad? - "¿Qué querías que hiciera? La pobre tuvo una vida tan cuadriculada con su marido que, ahora que ha echado las patas palante, no puedo negarle nada" - Eres una romántica empedernida, abuela... ¿Y sobre qué vas a reflexionar? - "Sobre si me hago del partido de los Pinochos o no... No sé qué hacer" - ¡¡¡ABUELAAAAAAAA!!!

Nos sentamos en la cocina ante dos húmeantes tazas de cola cao. - "¿Sabes por qué no me decido? Porque, a pesar de lo riquísima que soy ahora, sigo teniendo una parte de proletaria. Y eso me da rabia. Con lo sencillo que sería dejar atrás reivindicaciones y luchas obreras una vez que cambias de status" - Será mejor que te deje sola y te apañes con tu conciencia sin que nadie te coharte.

Estuve con Pascualita comentándole lo que me había dicho la abuela y todo lo que se le ocurrió hacer a la medio sardina, fue el símbolo de OK. - ¿OK? ¡estás tonta! OK ¿a qué?... ¿al bocazas de Trump? porque eso de OK es muy americano por si no lo sabías. (no debió gustarle el tono que yo empleaba porque me soltó un chorrito de agua envenenada que a punto estuvo de darme un disgusto)

Al cabo de un buen rato la abuela me llamó. - "He decidido lo que haré. Prepara una taza de cola cao para que Pascualita salte en ella, después miraremos las figuras que forme la leche derramada y, tal vez, alguna me de la solución" - ¡¿Y te has tirado tanto tiempo para acabar diciendo esta chorrada?! - ¡¡¡PLASSSSS!!! - (Hacía tiempo que no me ganaba un pescozón de éste calibre) ¡¡¡AAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYY!!!

Durante un rato Pascualita se lo pasó pipa. Hubo cola cao hasta en el último rincón de la cocina. Cuando se acabó el reparto de predicciones chocolateadas, vino el momento de estudiar sus formas y sobre todo, entenderlas... Naturalmente, no entendimos nada y encima, me tocó limpiar el desaguisado.

Con unos chinchones on the rocks en las manos, hablamos de esa idea peregrinar de afiliarse al partido de Andresito. - "Porque siempre caen de pie como los gatos. Fíjate en Urdangarín y la Infanta. ¡se van de rositas y a él no le quitan el pasaporte y les devuelven dinero!" - No creo que estén afliados a ningún partido... - "¿Y Rato y compañía? ¿Y Correa y cía? y etc. etc. etc. Si las cosas pintan feas para ellos ¡les cambian los jueces, los fiscales y lo que haga falta! Si alguien dice algo que no les gusta a los Pinochos ¡A la cárcel se ha dicho! ¿No me digas que esto no es Jauja? A igual delito, distinto veredicto. ¡¡¡Impunidad total para hacer, decir y ponerte el mundo por montera!!!... ¿A qué es bonito esto?" - Visto así... ¿Por qué te lo piensas tanto? - "¿Te acuerdas de Pepito Grillo? Pues eso, sigo teniendo uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario