viernes, 17 de febrero de 2017

La sentencia.




 


















































































































La Cotilla ha venido alegre como unas castañuelas. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa!
 Mis rogativas funcionan, boba de Coria! - ¿Ah, sí? pues no veo que llueva. - ¡Que tonta eres, mujer! me refiero a mi gurú Bárcenas ¡Estoy segura de que saldrá libre de todos los cargos que le imputan y encima, tendrán que indemnizarle por el tiempo que le han hecho perder entre juícios, interrogatorios y demás líos jurídicos. - Iba a invitarla a una copita de chinchón pero veo que ya va usted cargada... - ¡Pero si está más claro que el agua! ¿No has escuchado el veredicto del Caso Noos? - Pues Noos, jajajajajajajajaja

La Cotilla se puso en jarras. - ¿Puedes dejar de hacer el tonto que esto es un asunto muy serio? - El cuerpo me pedía jarana y me era difícil parar. - Pero si la que dice tonterías es usted ¡¿Cómo van a dejar a Bárcenas y sus compinches, libres?! jajajajajajaja - ¡Pues porque han declarado inocente a la Infanta! - Sí, hombre ¡no me haga reír! Por lo menos le habrán caído los mismos que a la Pantoja ¡Otra que no se enteraba de nada! - Y al marido le han caído 6 años y medio. - ¡Vamos a brindar, Cotilla, que hoy está sembrá!

Empecé a oir el concierto de pitos bajo el balcón cuando la abuela entró como un elefante en una cacharrería - "¿Os habéis enterado de la sentencia?" - Se lo estoy diciendo a tu nieta y la muy pardala no me cree. - "No me extraña"

Empecé a sospechar que había algo de verdad en las palabras de la vecina. - ¿No le han puesto diez y nueve años al marido? - "No" - ¿Y al socio? - "Ocho" - ¡Pero... si pedían 18 y 19...! - ¿Y a la mujer del socio? - Libre también. - Bueno, por lo menos... han usado el mismo rasero con las mujeres... - "¡Tampoco! Pagará una multa mayor que la Infanta"

- ¡Cotilla, ya está desmontando el altar para los Amigos de lo Ajeno y lo tira a la basura! - ¡Lo tienes claro! - Corrí a por el cubo de la basura y de un manotazo desaparecieron velas, velones, velitas y las fotos de los presuntos alumnos de Alí Babá. - ¡Noooooooooooooooo! Les vas a dar mala suerte ¡Dile algo a tu nieta! -  La abuela me miró fijamente y dijo en plan reproche: - "¡¡¡POR QUE NO LO HAS HECHO ANTES!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario