jueves, 2 de febrero de 2017

El circo del Parlament

- El sábado es la entrega de los Premios Goya y yo estaré sentada en primera fila, con las zapatillas y el batín puestos. Muriéndome de envidia ante tanto vestido preciosísimo y joyas deslumbrantes que nunca podré llevar pero que me encanta ver.

Y me morderé las uñas hasta dejar los dedos en carne viva, cuando vayan a nombrar a los ganadores de todos los Goyas  Me gusta meterme en el ambiente y me río y disfruto con los gags del presentador ¡Oh, como voy a disfrutar, abuela! - "No te olvides de Pascualita. Que lo vea todo por si, cuando vuelva a su hábitat quiere montar un festival de cine." - Tienes razón... ¿También lo verás tú? - "No. No quiero acostarme tan tarde..." - ¿Estás enferma? - "¡Qué va! ¿Por qué?" - Siempre te acuestas a las tantas, al volver de El Funeral. - "Ya, pero es que ahora tenemos una diversión que no quiero perderme y es por la mañana. Y los del partido de Andresito le reservan dos sillas bien colocadas, pero tenemos que ir temprano porque cada día hay más afluencia de gente y no queremos poner a nadie en un aprieto"

- ¿Pagáis cada día? - "Indirectamente, sí" - ¿Cómo es eso? - "Es en el Parlament" - Ah, entonces, si...
¿Actúan allí? - "¡Ni te lo imaginas! El show que montan los representantes de todos los partidos es para mear y no echar gota: o se te cae la cara de vergüenza, o te da un ataque de risa. En definitiva, o ríes o lloras. Yo me lo paso bomba" - ¿Puedo ir algún día? - "¿No querrás que pidamos más favores a los amigos de Andresito?"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! He visto a la señora Xelo y me he asustado ¡Jesús, que pinta lleva desde que no es la Segunda Autoridad ! ¿Cómo fue el Pleno de ayer? - "¡Divertidísimo! Hicieron el juego de las sillas: Ahora me siento aquí. No, ahora se sienta usted allí. No me da la gana y me pongo acá, etc. etc. etc. Era un no parar de reír. No es raro que cada vez vaya más gente a verlo" - Yo también voy a ir y como estarán entretenidos con las actuaciones, a ver si me saco unos euros para llegar a fin de mes. - Ay, Cotilla, que mal va a terminar usted con esa manía de meter mano en bolsillos ajenos. - Peor terminaré si no lo hago - Vale. .. ¿quiere un chinchón? - Pues no te digo que no, boba de Coria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario