martes, 21 de febrero de 2017

Don Cemento y Doña Avaricia.


Era bien temprano cuando la abuela me ha llamado para decirme que preparara chocolate a la taza para desayunar porque teníamos algo muy importante que celebrar. - ¿De qué se trata? - "¿No querrás que te lo cuente por teléfono?" - Puedes hablar tranquila, aunque sea un secreto de Estado, porque a estas horas duermen hasta los espías.

Me levanté enseguida porque me picaba la curiosidad. Un rato después, el maravilloso olor de ensaimadas recién hechas, inundaba mi casa. Y cosa rara, Andresito también vino: - Huuuy, estás cogiendo los malos vícios de la abuela - No, pero la noticia que traemos bien se merece un madrugón. - ¡Decidme ya de qué se trata! - "Todo a su tiempo, boba de Coria. Primero desayunaremos y después, tiempo habrá para hablar y brindar"

Antes de que le diésemos el primer bocado a las ensaimadas, oímos: - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! Menos mal que tengo buen olfato, que si no, me quedo sin éste estupendo desayuno... ¿Qué se celebra? - Si el Ejército supiera lo bien que le funcionan a usted el oído y el olfato, la contratarían y se ahorrarían un pastón en radares y demás trastos.

Con el último trago de chocolate Andresito ya no se pudo aguantar más. - ¡Nos va a salir el dinero por las orejas! - ¿Más todavía? (a la Cotilla se le notaba la envidia) - ¡Más, mucho más! ¡¡¡Nos vamos a forrar!!! Alguna de mis empresas han sido elegidas para ampliar el Aeropuerto Ramón Llull de Palma (el letro también nos lo han encargado) - ¿Ampliarlo... para qué? Si ya es enorme. - Para que aparquen más aviones a la vez. Ahora aterrizan 66 vuelos a la hora, después serán 80 ¿Os imagináis el negocio que será esto ¡Más gente para gastar dinero en la isla! Y allí estaremos los de siempre jejejejeje para aprovecharnos de ello. ¡Será un aterrizaje o despegue, cada 45 segundos! ¡El acabose!

- ¿En qué nos afecta esto a la plebe? (pregunté, mosqueada) - En que podréis disfrutar del espectáculo ¡gratuítamente! desde la playa de Cán Pastilla. - Perderemos campos de labor. -"Las lechugas vendrán en avión ¿para qué queremos campos por aquí cerca?" - No vamos a tener agua para todos. Ni podremos caminar por las calles ni por las montañas ¡Estaremos saturados de turistas! ¡La isla de la Calma pasará, definitivamente, a ser un bonito recuerdo de otros tiempos porque, a todo esto hay que sumar los que vienen en Cruceros ¡La isla se hundirá! - "No digas tonterías. Piensa que tendrás mucho personal donde elegir al padre de mi biznieto" - ¡Y yo muchas carteras y bolsos en los que trabajar!

Mientras esperaban el ascensor han seguido diciendo que yo era una sosa, aguafiestas, que a todo le ponía pegas. Una vez que arrancó el rolls royce, Pascualita y yo ahogamos las penas en chinchón. Ella por su vida solitaria sin compañero, yo por la muerte de un paisaje bellísimo a manos del cemento y la avaricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario