miércoles, 18 de enero de 2017

Roma no paga a traidores.

- "¡Nena, ábrele la puerta a Andresito" - ¿Qué hora es? - "¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?" - Es que me da la impresión de que aún no han puesto las calles... - "Será en tu barrio, que es de obreros. En el mío ya están" - ¿Para qué viene el abuelito? - "¡Para que te lo quedes! Ya me tiene harta." - ¡Un momento! No me endoses tus problemas - "Hay cosas que no tengo porque aguantar. Se ríe de mi a costa de la comedia bufa que se representa, día sí y día también en el Parlament  - ¿Lo de la Presidenta que se ha quedado pegada a la silla?

Estuve despierta el resto de la noche, esperándole. Sobre las siete de la mañana ya no podía mantener los ojos abiertos y llamé a la abuela. - ¿Digui? - Perdón, me he equivocado (dije, extrañada) - Llamé de nuevo y me encontré con el mismo "¿digui?" Pero ésta vez, reconocí la voz. - ¿Geooooorge? - Yes. - ¡La madre que te parió! ¿Ahora hablas en mallorquín? - Yes. Madame mandar. - ¿Por qué? - Yo integrarme here... No salir de Europa. - ¡Ja! lo tienes crudo, inglés. Dile a la abuela que se ponga. - No poder. Madame dormir. - ¡No me cabrees y despiértala si no quieres que te monte un dos de mayo! - Mi no entender... Hoy ser diez y ochou de enero. - ¡¡¡QUE LA LLAMES, TE DIGO!!! Por toda respuesta ¡me colgó el teléfono!

A mediodía llegó Andresito acompañado por Geooorge cargado con una maleta. ¿Que traes ahí? - Mi ropa y los útiles de aseo. - ¿Tantos días vas a quedarte? - Por lo visto sí...

Mientras picábamos unos mejillones en escabeche acompañados de chinchón, me explicó que el detonante de la discusión que habían tenido era el empecinamiento de la neófita Presidenta del Parlament a abandonar su puesto. Su Partido, sin ir más lejos, la ha echado por irregularidades... ¡Es que tu no sabes la atmósfera tan cargada de sexualidad y erotismo que hay en casa por culpa de mi madre! Por eso he provocado a tu abuela ¡Me pone a cien cuando se enfada! Y luego la reconciliación es de tirar cohetes. - ¿Y cuándo será? - Ahí está lo bueno ¡Que no lo sé!

- ¿Y qué pasa con la Presidenta? - Pues que se está escorando hacia nuestro lado jejejejejeje No sé qué Historia se estudia ahora en la escuela porque no parece conocer la de Viriato. Nosotros sí. Fue traicionado por algunos de los suyos coaccionados por Roma. Cuando acabaron con él y fueron a cobrar su recompensa, los romanos dijeron la famosa frase: Roma no paga a traidores... jejejejeje - ¡Que jodíos! - Pues sí...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario