sábado, 21 de enero de 2017

¡Que manía tiene la abuela!

- "Nena... ¿nena?... ¡¡¡NENAAAAAAAAAAAAAAA!!!" - Humm... ¿sí?... zzzzzzzzzzzzzzzzz ¿Abuela? - "Eres igual que una marmota. Se te cae la casa encima y ni te enteras" - ¡Han cortado la luz! ¡No veo nada! ¿Qué hora es? - "Las tres. Acabamos de llegar a casa después de ver la toma de posesión de este hombre... ¿cómo se llama, Andresito?... Trump o Tramp ¡Vete a saber! ¿Y se supone qué esto es un apellido? Le llamaré Pelucón jajajajajajaja Es un nombre clarificador" - ¿No podías contarme esto cuando haya salido el sol? - "¡Ja, el sol! Está secuestrado. Te he llamado para que sepas que está lloviendo ¡y lo que te rondaré, morena!" - ¿Podré dormir alguna noche de un tirón, abuela? ¿Aprenderás a llamarme a horas normales? ¡¿Qué me dices, abuela?! ¡¡¡¿TE HAS ENTERADO, A.B.U.E.L.A.?!!! - "¡Menudo genio te gastas a medida que envejeces! ¡Anda y que te den morcilla!"

No me pude dormir a causa de lo nerviosa que me puse y acabé yendo a buscar a Pascualita que dormía, plácidamente, bajo las algas del acuario. La cogí con mucha suavidad y me la llevé a la cama, acurrucadita en una toalla de baño para que no tuviera frío (¡luego se quejará la media sardina!)

Poco a poco me fui quedando traspuesta. De repente, Pascualita me cogió un dedo y se lo llevó a la boca. Me puse tensa, pero la cosa no pasó de ahí y, sin darme cuenta, me dormí.

El reloj de cuco dio las nueve de la mañana y me sobresalté. Menos mal que me acordé de dónde estaba mi dedo y me quedé quieta. Apenas entraba claridad en el cuarto. Entonces, perturbando la paz de mi casa y de la sirena, la Cotilla entró como un elefante en una cacharrería, gritando y sentándose de golpe en la cama. - ¡¿Has visto como llueve, boba de Coria?!

El dedo quedó atrapado entre la dentadura de tiburón de Pascualita y ¡apretó! El dolor fue tan fuerte que me puso en pie y grité, salté, lloré, di saltos mortales pero conseguí que soltarme sin perder ningún trocito de carne.

Corrí a por la botella de chinchón y regresé a la habitación bebiendo a morro. - ¡Lo sabía! (gritó la Cotilla) ¡Eres adicta al chinchón! ¡De buena mañana y bebiendo a morro!... Por cierto ¡que morro tienes! ¿No invitas?

El dolor nublaba mi vista pero la mala leche aumentaba mis ganas de acabar con la vecina. Así que, sin ningún miramiento, la empujé sobre la toalla de baño entre cuyos pliegues estaba la jodía sirena y dejé que ella misma eligiera dónde clavar el diente. Medio minuto después sonó el alarido y acto seguido, la cabeza, mordida en varios sitios, empezó a crecer exageradamente. Para rematar la faena, me tocó arrancar a Pascualita del cuero cabelludo. Y mientras la Cotilla saltaba, gritaba, brincaba, moqueaba... le dije: - Me temo que no encontrará sombreros de su talla. - Y me fui a desayunar con Pascualita y un dedo índice descomunal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario