sábado, 7 de enero de 2017

La vecina incívica.

Alrededor de los contenedores de basura, sucios y viejos de mi barrio, había cambiado el triste panorama de todos los días. Como siempre, estaban esas basuras que bajan a deshora los incívicos y que tenemos que estar viéndolas todo el día. Pero hoy era una basura multicolor porque había montones de cajas de juguetes (que es el mejor juguete para un crío) y los papeles que los envolvieron.

Era como una Primavera adelantada. Como esa humilde flor que florece en los lugares más inhóspitos... Vaya, me ha dado un ramalazo de romanticismo jejejejeje Pero eso no ha evitado que, al ver a una vecina con su bolsa de basura a media mañana, le gritara: - ¡Incívica! -  Por supuesto, escondida tras las macetas del balcón y las ramas del árbol de la calle.

La mujer se ha dado por aludida porque ha levantado la cabeza y ha mirado por todo, sin verme. Pero me ha dejado un recadito: - ¡Métete en tus asuntos, boba de Coria!... ¡Ostras! ha dicho boba de Coria ¡¡¡Sabe quién soy!!!... Que peligroso es ser ciudadana ejemplar.

Se lo conté a Pascualita mientras nadaba en la bañera con agua de mar. No parecía hacerme ningún caso. Y eso que le estaba dando lecciones de Urbanidad. Algo que le puede servir el día de mañana, si es que vuelve a su hábitat, que no sé yo...

 Yo estaba tranquila porque la Cotilla se había ido. Quería visitar a sus amistades para contarles lo que le pasaba. Por lo visto había dejado "negocios" a medio hacer y ella con esas cosas es muy cumplidora. Así que Pascualita podía nadar un buen rato sin miedo a que la viera la Cotilla.

Para que estuviera más contenta puse a Pepe sobre la bañera. Acudió rápida hacia él ¡me emociona ver cómo quiere a esa cabeza! La tiró al agua de un manotazo y luego se convirtió en una fiera corrupia queriendo devorarlo. Lo evité tirándole un bote lleno de champú y dejándola KO durante unos minutos. El pobre Pepe quedó un poco maltrecho.

La abuela entró cuando la sirena ya descansaba en su acuario. - "Me he encontrado a una vecina y me ha dado ésta bolsa para ti ¿Qué es?" - No tengo ni idea. - Al abrirlo cayeron al suelo mondas de patata y una notita: - ¡Para que te lo metas dónde te quepa! - Tuve que tomar un chinchón... o dos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario