miércoles, 25 de enero de 2017

La Cotilla esta celosa perdida.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa! He decidido cambiar de look. A ver qué os parece. - La Cotilla se quitó el pañuelo que llevaba en la cabeza por el frío que hace y tanto la abuela como yo nos quedamos con cara de bobas. - "¿Dónde está el cambio?" - Cuesta un poco verlo porque el cambio lo decidí anoche, después del telediario... Me estoy dejando la melena. - ¿? - Aunque no lo creáis, el pelo me ha crecido media pulgada mientras dormía. - "Tienes razón, no te creemos"

¿A qué viene este repentino ataque de cambiar algo que tiene poco arreglo. Lo digo por aquello de que aunque la mona se vista de seda, mona se queda, Cotilla. - ¿Has oído a tu nieta? - "Sí" - ¿Y no le dices nada? - "Le he dicho HOLA cuando he llegado..." - ¡Menuda educación le estás dando! - "No saques los pies del tiesto... ¿Qué quieres que le diga?" - ¡Ríñela! - "No puedo porque estoy de acuerdo con ella" - ¡Pero, pero, pero...!

Más tarde la Cotilla nos confesó que, al ver a Bárcenas tan enamorado de su esposa, decidió parecerse a ella lo máximo posible para que se fijara en ella. - "Están en Madrid y tú aquí ¿Cómo te va a ver?" - Iré yo a verle y le contaré todas las cosas que he hecho por él. Se emocionará y caerá rendido a mis pies. - Y serán felices y comerán perdices... ¿no? jajajajajaja - "El chinchón de la mañana te ha sentado mal"

- ¿Y qué cosas ha hecho por él, Cotilla? - Altares; recoger velas y encenderlas para desearle suerte; ponerlo siempre como ejemplo ante los Amigos de lo Ajeno de chicha y nabo... - Si es por eso, yo he hecho más cosas por él que usted porque los altares estaban en MI CASA; las velas que prendieron una tarde y por poco salimos chamuscadas, quemaron MIS CORTINAS, y a punto estuve de quedarme en la calle con una mano delante y otra atrás. Las velas, velones y velitas las afana en las iglesias y llenan MI CASA de peste a cera quemada... - ¡Eso es pecata minuta, quejica! Ya te gustaría encontrar un hombre como él. ¡Envidiosa! ¡Petarda! - "¡Vale ya. Bárcenas no te conviene, Cotilla. Ya te lo decía tu madre cuando éramos pequeñas: Búscate un marido cabal, trabajador..." - ¡Todo ésto lo es... ! Mira si ha trabajado que se hizo con un capitalito! - "¿Llamas capitalito a cuarenta y dos millones de euros?... También te decía tu madre que fuera HONRADO" - ¿Quién es honrado hoy en día? ¡¡¡NADIE!!! Ni siquiera tú, que engañas a tu marido con Pascual. - "Cotilla, tengamos la fiesta en paz. Y tú, nena, trae el chinchón que buena falta le hace a ésta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario