martes, 24 de enero de 2017

Ideas de bombero.

- Abuela, He pensado una cosa... - "Déjalo, nena, a ver si te vas a cargar la única neurona que tienes sana y acabas más tonta aún"

No le hice ni caso y seguí con mi exposición del pensamiento. - Como te decía, he pensado que, debido a lo mucho que está lloviendo éstos días, y lo que lloverá aún, convendría habituar a Pascualita al agua dulce. - "¿Has sudado mucho para llegar a ésta tontería?" - Si se acostumbra al cambio de aguas me ahorraría muchos viajes a la playa cargada con garrafas que luego traigo llenas de agua de mar a casa y llego derrengada. Creo que los brazos me han crecido desde que tenemos a la sirena. ¡Mira! - "¿Sabes que nació en el fondo del mar? - Sí. - ¿Y que, aunque son pequeñas, tiene branquias como los peces? - Sí. - "¿Y que si a éstos los sacas del mar, se mueren?" - Sí, pero... - "¿Es esto lo que quieres para ella?" - Bueno... a veces... sí... - "¡¿Serás...?!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿No podéis estar juntas sin pelearos? - "Tú no sabes la cruz que tengo con ella" - Sí que lo sé, amiga. Pero te toca aguantar, como decían nuestras antepasadas a las casadas que tenían un berraco asesino en casa. - "¡No pienso hacerlo! ¡¡¡Y pobre de Andresito como se le ocurra ponerme una mano encima!!!" - Dependerá de para qué... ¿verdad? - "Por supuesto"

- ¿Y a qué venían los gritos? - "A que ha tenido una idea de bombero" - ¿Ella ha tenido una idea? jajajajajajaja - "Sí. Cuando quiere es muy graciosa jajajajajaja Se le ha ocurrido que Pasc... estoooo, ejem... quiere acostumbrar a un pez de agua salada a vivir en agua dulce..." - ¿Pascual es el "pez"?

A partir de éste momento a la Cotilla no le interesó nada que no tuviera que ver con Pascual. - ¿Te regala peces? - "¿Quién?" - Tu amante ¿quién va a ser? - "¡Oye, deja de decir barbaridades!" - Entonces ¿es pescador además de PECADOR? jajajajajaja - "¡¡¡Cotilla!!!" - ¡Ah, ya sé! coge los peces desde la cubierta de su mega yate ¡Que suerte tienes! solo se te arriman millonarios. Dame alguno de vez en cuando. - "¿De qué?" - ¡De ambas cosas! - "Que cansina eres, Cotilla"

- Si es tan rico ¿por qué no hace la prueba en su casa? Que se meta un rato en el mar y otro rato en su piscina, así sabrá que ambiente le gusta más. - "¿También tiene piscina?" - Lo sabes de sobra. Por cierto, invitame algún día a su piscina cubierta y climatizada y de paso le conoceré. - "Estoy admirada de lo mucho que sabes de la vida de Pascual. Incluso de muchas de las cosas que ignoro" - ¿No sabías lo de la piscina? (se extrañó) - "Pues no..." - ¡Claro, como que estáis a lo que estáis, no ves lo que te rodea! - "Va a ser esto" - ¡Me cabrea mucho que me tomes por tonta!. Pareces la mujer de Bárcenas que se une a las imputadas que tampoco se enteraban de nada de lo que firmaba. - "Pues es muy mona" (aguijoneó la abuela a su amiga)

Aquello la enfadó tanto que dejó a un lado el tema de Pascual para enfrascarse en el de su gurú favorito y la boba de su mujer ¡que Dios la coja confesada si un día se encuentran, cara a cara, las dos en un pasillo! Que tirria le tiene. Antes de que se volviera a embalar zanjé el tema sacando la botella de chinchón y tres copas. Fue mano de santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario