lunes, 23 de enero de 2017

EL EGO.

- "¡Que bien se lo está pasando Andresito con lo del ego!" - ¿El ego de quién? - "De la que manda en tercera posición aquí y que, ni come ni deja comer... Lo de que no come es metafórico. Y tiene un ego como un piano.  Un día le cayó del cielo un  cargo político que jamás se imaginó y que le ha durado ná y menos. Vamos, que cuando le empezaba a tomar gusto a eso de ser Molt Honorable, van y se lo quitan. ¿Cómo te pondrías tú?" - ¡Cómo un basilisco! - "Efectiviwonder, boba de Coria. Es lo que ha hecho ella" - ¿Así que es UNA?

- "Una UNA como unas casas" - Si no me das más datos... - "Es la viva representación de cómo un cargo transforma la vida de la persona, hasta olvidarse de quién es en realidad y que no ha sido ungida por la gracia divina, aunque lo crea a pies juntillas. Cree que vino a éste mundo con un plan premeditado por el Destino ¡Y que no le quitan el sillón ni a tiros porque es suyo. Porque es de su talla y se está muy cómoda en él!"

- ¿No se quiere ir? - "Ni con agua caliente. Y le importa un pito que las Instituciones estén paralizadas. Ella es ella y sus consecuencias. Además, ya falta menos para el verano y quiere saludar, casi de igual a igual cree ella, a los Reyes cuando vengan a veranear a Palma. Cierra las orejas a las críticas que le llueven por todos lados, menos por los amigos de Andresito porque, a río revuelto, ganancia de pescadores"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿De quién habláis? (preguntó la Cotilla nada más llegar) - Menudo radar tiene usted... Pregunte a la abuela. - "De la tercera autoridad." - Ah, esa. ¿Has visto que morritos pone? Es amorosa pero con el ego subido a más no poder. - " Lucha como gato panza arriba por su privilegiado puesto" - Yo haría lo mismo (dijo la vecina) No pueden darme un caramelo de café con leche y media hora después quitármelo ¡No, señor! - Calma, Cotilla, que a usted no le han dado nada... Por cierto, he visto a la esposa de su gurú en el banquillo. - Pues yo no he podido. Los celos me lo han impedido. ¿Es mona? - Se la ve pija... Pero es todo fachada porque es más tonta que un adoquín: No sabe nada, no se enteraba de nada, firmaba lo que le pedía su marido, así fuera su sentencia de muerte, la jodía. - ¿Os dáis cuenta de que estamos ante una epidemia de Ignorancia Supina por parte de las esposas de los Amigos de lo Ajeno? 

Desde el comedor llegó el sonido de varios chapuzones. - ¿Qué... es... eso? (a la Cotilla se le había ido el color de la cara) - "Mi primer marido que viene a darme la lata" - ¡¿Viene?! ¡¡¡HASTA LUEGO, LUCAS!!! - Y salió por pies. - Abuela ¿y si alguien empleara con la Tercera Autoridad el truco del primer abuelito? ¡Se iría corriendo como ha hecho la Cotilla! - "¿Con ese ego? Me extraña..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario