viernes, 2 de diciembre de 2016

La Cotilla y su lógica.

En el mercado me he enterado que a Bedulio lo han catalogado como un Caso Clínico Digno de Estudio porque, a pesar de los muchos síntomas de locura que hay en Psiquiatría, su caso se sale de lo normal. El síndrome de La Gallina tiene visos de entrar por la puerta grande en sesudos temas de debate y figurar en los mamotretos médicos.

Al pobre le pusieron la camisa de fuerza después de salir despavorido de mi casa y todavía la lleva. Y así estará hasta que deje de gritar: - ¡La gallina, la gallina! - Vaya perra que ha cogido con el pobre animalito.

Le he preguntado a la abuela si podemos hacer algo para ayudarle pero ha dicho que mejor no mezclemos eternidad con la locura porque podemos salir todos escaldados. De todas maneras, si sigue internado unos días más, le haré una visita de cortesía para que sepa que no está solo.

Esta tarde han venido los abuelitos con la Momia, camino de El Funeral adonde iban a festejar la colocación de la foto de Manolillo Ruíz en la Pared de los Finados. Ultimamente tienen fiestas casi a diario. Es normal, ha llegado el frío, los catarros y las gripes y muchos mayores hacen mutis por el foro. Así es la lotería de la vida: unos se van y otros les recuerdan con alegría y nostalgia.

La visita de la familia ha propiciado un encuentro inesperado cuando la bisabuelastra ha entrado en la cocina y ha saludado a la retatarabuela que flotaba delante de la lavadora que, en ese momento, centrifugaba.

Ha sido un encuentro muy cordial entre dos personas (una, etérea y la otra casi) muy mayores. La kika ha dejado de bucear con Pascualita en el acuario y ha volado para enterarse si debía atacar, o no, a la visita.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Te has enterado de lo de Bedulio? ¿De qué gallina hablará? Lo que son los misterios del cerebro humano... No hablo del tuyo, boba de Coria, sino de los normales. - ¡Oiga, Cotilla! ¿a que la echo de casa? - ¿Ves? No se te puede decir nada porque eres incapáz de reconocer tus carencias. - ¡A partir de mañana le darán de comer en el comedor social porque, lo que es yo, no le daré ni los buenos días! - Que poca correa tienes... Pues lo que te iba contando, que se ve que Bedulio, de niño, tendría una gallina, su madre le mandaría a recoger los huevos, y el bicho le atacó. No le encuentro otra explicación lógica al asunto. ¿Te das cuenta? En un periquete he econtrado la solución a su caso. Y sin más estudios por mi parte, que las cuatro reglas y algo de escritura y lectura. Lo mínimo. Pero como no hay justicia en éste mundo, el Premio Nobel se lo darán a un tio, al que llamarán sabio, con la cabeza a pájaros y llena de teorías a cual más disparatada. - Cotilla, no sé que sería de la Ciencia sin usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario