martes, 20 de diciembre de 2016

¿Dior trabaja con neopreno... fosfi?

El sonido de una bocina llegó hasta mis oídos. Sonaba a aquellas antiguas ¡MEC, MEC! Llena de curiosidad me asomé al balcón y allí estaban la abuela y Geoooorge. El tocando la bocina junto al volante de una barca motora de poco calado y la abuela embutida en un traje de neopreno rosa fosfi, con careta y aletas de goma.

Cierto que todavía quedaba bastante agua en las calles pero me pareció que exageraban un poco. - ¿Y el abuelito? (pregunté, sin gritar porque tengo los labios como dos morcillas de hinchadas) - "¡¡¡¿Qué dices?!!!" - Por más que lo intenté, mi voz solo llegaba a dos palmos de mi. Pero,aguzando el ingenio, establecimos una fluída conversación a través de mensajes escritos por mi parte, y a gritos por parte de la abuela. Até un bloc a una cuerda y anoté las preguntas. - ¿Dónde está el abuelito? - "¡¡¡Vete tú a saber. Al coger una curva cayó al agua!!!" - ¿No lo recogísteis? - "¡¡¡Que se hubiese agarrado!!!"

El bloc subía y bajaba, del balcón a la motora y viceversa. - "¡¡¡¿Te gusta el traje? Es de Dior?!!!" - ¿Ahora se dedica al neopreno? - "¡¡¡Es exclusivo para mi!!!" - ¿Lo ha visto el abuelito? - "¡¡¡Ya lo creo. Y la factura también. Precisamente cuando se cayó al agua la miraba!!!"

No tardó en asomarse una vecina, enfadada porque con tanto grito no se enteraba de los cotilleos de la tele. - "¡¡¡Calla tú, inculta!!!" - ¡¡¡Adefesio!!! - "¡¡¡La envidia te corroe porque en tu vida vestirás un Dior!!!" - !!!¿A quién le gusta ir como una cacatúa por la vida? Solo a los vejestorios como tú!!! -

Aquella mujer se acababa de meter en un buen jardín. Para evitar que la discusión fuera por derroteros peligrosos, le hice señas para que se callase. Pero ella lo interpretó mal. - ¡¡¡¿Que me calle? No ha nacido quién me haga callar. Y como vaya a tu casa, te arrastro!!!

Vi que la abuela, muy excitada, hablaba con el mayordomo y éste bajaba de la lancha camino del edificio donde vivía la vecina. La intención quedó clara para mi y corrí a llamar a Bedulio - ¡Que venga rápido, por favor, que se masca la tragedia!. - Dice que no quiere venir... - ¡Tiene que hacerlo! Dígale que no hay fantasmas a la vista. - Sigue diciendo que no... - ¡Soy una ciudadana y EXIJO que se me atienda. Va a haber una escabechina a cuenta de Christian Dior!

Corrí de vuelta al balcón. Geooorge había dado media vuelta y volvía a toda prisa a la canoa mientras un autobús que llegaba a la anegada parada, tocaba el claxon insistentemente mientras chocaba, inexorablemente, contra la canoa. La Retatara aplaudió y la kika batió alas. La abuela tuvo el tiempo justo para tirarse al agua.

En este momento, Bedulio daba la vuelta a la esquina. De pronto dio un grito desgarrador, giró en redondo y salió corriendo como alma que lleva el diablo, gritando: - ¡¡¡Aaaaah. Los fantasmaaaaaaasssss No me llaméis más!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario