martes, 13 de diciembre de 2016

Copian a la abuela.

El timbre del teléfono repiqueteó en el silencio de la noche y como me imaginé que era la abuela quién llamaba, me hice la dormida... De echo me dormí pero con intermitencias porque, un sonido estridente como ese, no hay cristiano que lo aguante.

- "¡Nena ¿cómo es posible que un ser como tú que no da un palo al agua en todo el día, duerma después como un lirón? ¡Felicítame! Soy una mujer envidiada por la clase alta de éste País. ¡Me copian! Ya sabía yo que llegaría este momento. Aunque segundas partes nunca fueron buenas. Es como si te compraras un bolso de Chanel en la tienda del señor Li. ¡Donde esté el original que se quiten las copias!"

- ¿Se puede saber de qué hablas? Tengo mucho sueño... Voy a colgar... - "¡Te guardarás mucho de hacerlo!  Te cuento lo más importante que me ha pasado en la vida ¡y tu quieres dormir! Que cruz tengo contigo." - Vaaaale. Te escucho.

- "¿Qué pasa en tu calle cuando yo llego?" - Adivinanzas a éstas horas de la madrugada, NO, por favor - "Que sosa eres. Las cosas que tienen valor deben anunciarse con bombo y platillos" - ¿No se te ocurrirá hacerlo? - "¡Claro que se me ha ocurrido pero la tienda de los chinos ya estaba cerrada para comprar los instrumentos! Bueno, piensa en lo que te he dicho." - Hummm... ¡Yo que sé! - "¡Que me saludan a ritmo de bocinazos!" - Ah, sí... por lo del mal aparcamiento... - Pues, eso me lo han copiado. Eso sí, ha faltado glamour en la imitación porque donde esté un rolls royce que se quiten los demás coches. Y la imitadora llevaba "otra cosa" (lo dijo en plan despreciativo)

- Ahora querrás que adivine quien es la imitadora ¿verdad?... Vale, pues ¡la Cotilla! - Al otro lado del teléfono se hizo un silencio sepulcral. - Abuela... ¿abuela?... ¡No me digas que te has dormido sin decirme de quién se trata! - "Me he quedado sin palabra de ver lo burra que eres" - Pues abrevia y no diré más burradas. - "La Vice Presidenta del Gobierno. La Santamaría... - ¡Te lo he dicho: la Cotilla! ella es la que dice Avemariapurísima cuando llega ¿Y a quién se refiere? ¡a la Virgen! - "Esta es Sáez de Santamaría... A lo que iba: Ha ido de compras en pleno Madrid y ha aparcado ¡en la parada del bus! ¿Qué te parece, boba de Coria? ¿Soy o no soy un personaje a imitar?  ¡Nada menos que por la Vice Presidenta de España! Ahora mismo voy a brindar con chinchón por mi éxito. Y mañana lo celebraremos en El Funeral" - ¿Y yo? - "Tu procura no darme la lata porque tengo que dormir sin contratiempos ni bruscos despertares si quiero tener un cutis tan terso como el culito de un bebé" - Y colgó. Tres horas después yo seguía con los ojos de par en par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario