domingo, 13 de noviembre de 2016

Super Luna.

Los abuelitos han venido con el traje de luces puesto. - ¡Vaya elegancia! ¿Hay fiesta grande en El Funeral ésta noche? - "Que sepamos, no... ¿por qué?" - Como vais de tiros largos... - "Porque somos ricos, boba de Coria" - Al abuelito no le gustan estas salidas de tono de nuevos ricos que suele tener la abuela. Demuestra que no tiene pedigrí, porque los ricos de siempre son como los perros de raza: tienen pedigrí . Así que al oírla torció el gesto y se explicó. - Venimos a ver el acontecimiento desde tu balcón. En casa, con la luminaria de las farolas del Paseo Marítimo más los neones de los letreros de hoteles, restaurantes, cafeterías, etc... y las luces de los coches... será difícil verlo.

- ¿Va a ver pasacalles? Hace años se sabía porque engalanaban las calles con papelillos de colores y montaban escenarios rodeados de vallas altas para que los vecinos que quisieran bailar fueran allí y pagaran una entrada. Me acuerdo yo que... - "¡Ya vale, antigualla! No te esfuerces porque no vamos a ver nada de esto" - ¿Entonces?

La abuela, poniendo los ojos en blanco, le dijo a Andresito: - "Te dije que este trozo de carne con ojos que es nuestra nieta, no se habrá enterado de nada. Con ver a la Esteban toda la tarde ya tiene amortizado el televisor" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Me pido silla de la primera fila! - "Nosotros hemos llegado primero y no vas a ser tu quién se cuele"

- ¿Van a dar el Juicio de la Gürtel en directo? Espero que no me llene la salita de velas para que les de suerte a esa panda de guripas. - ¡No te metas con los artistas de mi gremio! (la vecina se encabrita cuando tocan a los Amigos de lo Ajeno) - No les baile el agua, Cotilla, que si esta tropa no se hubiese llevado el dinero a manos llenas ahora usted no tendría que trapichear y "limpiar" los cepillos de las iglesias. - ¡Andresito, díle algo a tu nietastra, que estos también son de tu cuerda! - No tengo nada que decir (salió en mi defensa) esta gente ya no está en mi partido (¡¿defensa?!)

- Entre una cosa y otra, no sé que es lo que queréis ver. - "¡La Súper Luna! que no te enteras, Contreras" - Pero si es mañana... - "¿Ves como no te enteras de nada? Han dicho el día 14 de noviembre ¡Baja ya de las nubes que me estás poniendo nerviosa!" - Me levanté y gritaron - ¡¡¡Nenaaaaa, trae el chinchón!!! - Lo haré cuando salga la luna... ¡MAÑANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario