viernes, 4 de noviembre de 2016

Idas y venidas.

Mi casa ha sido como una balsa de aceite durante el día. Había tanta tranquilidad que hasta me he aburrido. He llamado a la Torre del Paseo Marítimo para hablar con la abuela pero Geoooorge me ha dicho que nanay porque : - Madame duermeu. - ¿Y el abuelito? - No está here. - ¿Y mi bisabuelastra? - Con cubanito-culito-respingón. Y no molestar yo. - Entonces ¿puedo hablar contigo? Estoy aburrida. - No. You no pagarme a mi. - ¡Serás pesetero! - Yes. - ¡Que poco te queda para dejar de ser europeo, inglés! - Oh, yes... - Y ahí noté que me había apuntado un tanto. Le había dado en la línea de flotación a ese estirado. Su voz bajó el tono y pareció compungido - ¡Chúpate esa! (le grité) - y me colgó el teléfono.

A mediodía vino la Cotilla - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! - ¡Hola, vecina! - ¿A qué viene esta alegría? - ¡Podemos hablar! - Claro ¿Que tienes para comer? - Un bote de fabada y otro de callos. Nos lo podemos repart... ¿A dónde va? - Al comedor social. - Pero si ha dicho que hablaríamos. -¿Y no lo hemos hecho? - El golpe de la puerta al cerrase me dejó con un sentimiento de soledad muy desagradable.

Recurrí a los únicos que me escuchan: Pascualita y Pepe. Los puse en la mesa de la cocina y les conté... tonterías, hasta que me quedé sin argumentos porque nadie me rebatía. Pepe no es nada expresivo y eso de ser solo una cabeza y encima, reducida, no le permite explayarse contando historias sobre sus aventuras en tierras de Guinea Nueva Papúa donde fue decapitado y comido con patatas y verduritas al vapor.

Tampoco Pascualita dice mucho. Podría enseñarme su idioma pero ¿tienen idioma las sirenas (si es que hay más) de las profundidades más extremas del mar? Acabé llevándoles a sus sitios: Pepe a la estantería de la cocina y Pascualita a su acuario. Allí fue donde me sentí más triste porque, en lugar de zambullirse, optó por dar saltos mortales, con tirabuzón además, mientras mostraba los dientes en plan sonrisa siniestra. ¡Estaba feliz de perderme de vista!

A media tarde el concierto de pitos debajo de casa me anunció el mal aparcamiento del rolls royce de los abuelitos. - "Ay, que trajín llevo todo el día. Ha sido un no parar." - Ya será menos porque, cuando te he llamado era tarde y dormías como un tronco. - "Esa era la órden que tenía Geooorge: Si llaman di que duermo. Sin embargo no he parado de ir con Andresito, de casa al aeropuerto y viceversa" - ¿Por qué? - "Para reír. Tenemos el cuerpo y las mandíbulas doloridas de tanta carcajada" - ¡No te lo puedes imaginar, nena! Ha sido divertidísimo. Y quién más cansado estará será Joserra jajajajajaja ¡Este si que se ha movido! - Podríais haberme llevado con vosotros. "¡No es lo mismo, boba de Coria. Tu eres un muermo."

- ¿Quién es Joserra? - "¿Quién va a ser? Nuestro EX President Bauzá. Iba y venía de Madrid, de trapichear  un Ministerio para él" - Y así estaba en Palma, luego en Madrid, otra vez en Palma, de nuevo en Madrid...  - ¿Y al final qué, abuelito? - Ha quedado compuesto y sin novia, o sea sin Cartera Ministerial. - "Y eso que es monillo el hombre"  - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! Eso le pasa por no pedirme consejo porque de trapichear se más que nadie. - "Tienes razón, Cotilla. Saca el chinchón, nena y brindemos que la ocasión lo merece"

No hay comentarios:

Publicar un comentario