miércoles, 2 de noviembre de 2016

¡Hasta a los burros!

Esta mañana no quedaba ningún trozo de vendas milenarias en casa. Habían desparecido como por arte de magia. Y la abuela. Y la Cotilla... menos mal porque, a punto estuve de hacerlas picadillo. Menudo día el de ayer.

Creo que hoy tendré un día tranquilo, sin los sobresaltos como los pasados. Ya era hora. Me dedicaré al dulce far niente. Pascualita y yo nos lo merecemos. No hay nada mejor que tomarse un chinchón on the rocks a media mañana, espatarrada delante de la tele, sin enterarte de lo que hablan, ¿Para qué? Se repiten como el ajo.

Sin embargo las cosas nunca salen como queremos y en cuanto fui a llevarme la bebida a la boca, sonó el clásico: - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! dicen que más vale llegar tarde que rondar un año ¡Pónme un chinchón, boba de Coria! - Menudo radar tiene usted, Cotilla. Siempre la avisa para ir a pegar la gorra al prójimo. - Es la solución de los pobres si queremos comer. ¡Mira todo lo que traigo! Los supermercados han sacado mucha mercancía a los contenedores ¡Mira que delicattesen!

Vació su bolso en la mesa de la cocina y salieron cajas de bombones, magdalenas, donuts, mantecados... etcétera... - ¿Seguro que no ha asaltado una tienda? - Que nooooooooo... - Los trapicheos me han salido bien y he pensado en traer todo ésto a casa. Mi intención era comprarlo pero como lo tiraban al contenedor, me ha salido gratis.

- ¡Un día nos matará! - No caerá esa breva... pero no quiero discutir porque estoy muy contenta. Me he ganado unos buenos euros vendiendo algo que he encontrado "por ahí" tirado. Sacos de comida para animales. Y unos bebederos. - ¿Seguro que estaban solos? - ¡Y tanto! Allí solo había burros! así que me lo he llevado todo y he hecho un buen negocio.

- ¿Ha sido usted la ladrona de la que habla todo el mundo? - No sé... (dijo con humildad) - ¡Les ha quitado la comida a los burros que trabajan limpiando los torrentes de Mallorca! ¡Y los bebederos! Ahora mismo llamo a la policía para que vengan a detenerla y ponerla a comer hierba como hacen esos burros ¡¡¡BORRICA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario