miércoles, 9 de noviembre de 2016

Elecciones americanas.

La abuela entró en casa mientras la Cotilla y yo desayunábamos cola cao con unas magdalenas más duras que la pata de Perico que había encontrado la vecina en el contenedor del super la semana pasada. - "Hacedme sitio... Tengo a Andresito firmes delante del televisor " - ¿Le ha dado un aire? (preguntó la Cotilla) - "No te diría yo que no" - ¿Y lo has dejado solo? (mi voz trémula denotaba preocupación) - "¿Solo? Está su madre, el cubanito-culito-respingón, y Geooorge. Hay más gente en casa que en la Plaza de España en hora punta"

- ¿Has llamado a su hijo el Médico? - "No, boba de Coria. No está enfermo sino expectante ante los inminentes resultados de las elecciones norteamericanas" - ¡Anda que no es tonto tu marido! - "Ya se lo he dicho yo pero creo que no me ha oído" - ¿Quién le gustaría que ganara al abuelito? - "Le da lo mismo ocho que ochenta. Sea quién sea será el Jefe Supremo del mundo" - ¿Por qué no ha venido contigo? - "Porque si gana Trump quiere disfrutarlo a solas y para que no veáis el ojo morado que le puse ayer "

Estuvieron discutiendo sobre los candidatos a Presidente y no pudieron estar más en desacuerdo. Ella decía que una mujer lo haría muy bien porque estamos capacitadas para todo tipo de trabajos, sobre todo para mandar. El opinó que su candidato era un hombre de negocios y sabría llevar el País como si fuera una empresa suya. - "Pero es un baboso, cretino, racista, mujeriego... " - Ella es ambiciosa hasta el punto de ser humillada ante el mundo y perdonar a su marido las infidelidades más que demostradas con tal de convertirse en política y llegar a lo más alto... - "¡Pero seguro que no ha perdonado a Mónica Levinsky! Porque tu me haces algo así y te corto en dos con una navaja albaceteña" - No te preocupes. Ganará Trump. - "¡Cómo va a ganar este engendro!" - Pues es uno o es otra. Y si gana él, mejor, porque es de mi cuerda política. - "¿Tu le hubieses votado?" - Sin dudarlo.- "Entonces le di un derechazo en el ojo, tal como aprendí a hacerlo en una película"

- Abuela, no puedes ir pegando derechazos a la gente porque no piense como tu. - "Lo sé pero como no puedo dárselo a Trump..."

Nos sentamos en la salita, delante de la tele y atentas a la información que daban. - "Nena, saca el chinchón y brindaremos con Hilaria" - ¿Quién es esa? (preguntó la Cotilla) ¡Ya me acuerdo! La de la cornamenta de oro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario