viernes, 7 de octubre de 2016

Patas.

La abuela está que trina porque el dueño del velero del que quedó colgada, la ha denunciado por "allanamiento de morada" y quiere que le pague las facturas de las, innumerables, visitas al psicólogo que le acarreará el trauma que le ocasionó el pensar que iba a romper el palo mayor del barco. Más el susto que recibió al ver la "extraña" bandera ondeando al viento. ¡Una bandera con patas, dijo!.

- "¡Esto no se lo perdono al imbécil ese! ¿Patas, yooooooooooooo? que en mi juventud fui proclamada Miss Piernas Fantásticas. En cuanto me lo eche a la cara las va a probar. ¡Del patadón que le dé le dolerá hasta el cielo de la boca!" - Mejor será que te calmes y pienses en cómo calmarlo para que retire la denuncia. - "¡Me importa un pito la denuncia! Se la meteré por donde amargan los pepinos!" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Vas a hacer gazpacho? No le pongas mucho pepino que se me repite.

La Cotilla, aunque demacrada a causa del mal momento que está pasando su gurú, Luis Bárcenas, no pierde ripio cuando se trata de comida. - No hablábamos de esto, sino de cosas importantes. - A saber qué es importante para ti, boba de Coria. - Por ejemplo, la denucia que le ha puesto a la abuela el tipo del velero. - ¡No le hagas ni caso! Este lo que quiere son unos minutos de gloria. Que salga su foto en los periódicos, la tele y hablen de él y de su velero en la radio ¡Y ya está! - "No, no está. Me ha ofendido públicamente y debe pagar por ello" - Si sigues por estos derroteros quién pagará serás tu, abuela. - "¿Y para qué tengo un marido rico? Pagará él"

Dejé a las dos amigas en plena charla y fui a comentar lo ocurrido con Pascualita. escuché a la vecina. - ¿Ha dicho que tienes PATAS?... Este no sabe lo que vale un peine. - Mucho me temo que no traman nada bueno (pensé)

La sirena sacó su dentadura de tiburón a pasear, enfurecida por el agravio a su amiga... Debió ser por esto o era que bostezaba y el bicho raro no sabe hacerlo con más delicadeza. - Creo que piensa vengarse... ¿A ti qué te parece, Pascualita? - Me miró fijamente, calculando los pros y los contras del dilema y acabó haciendo la señal de OK.

Es noche, en el Telediario, dijeron que un velero había partido a todo trapo del puerto de Palma, a pesar de la tormenta que asolaba la ciudad. Por más que hicieron los responsables de Salvamento Marítimo para que desistiera de semejante locura, levó ancla y salió hacia alta mar. - ¡Naufragará! (le gritaban) - El, agarrado a las cuerdas de las velas, gritó a su vez . - ¡¡¡Quito la denunciaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

La cámara de televisión que grababa el dramático momento, mostró a un hombre envejecido prematuramente, sin el pelo y la barba que llevaba ayer. Diríase que se los había arrancado a mordiscos si no fuera porque es imposible (aunque yo sabía que no) y con una nota en sus manos temblorosas, que decía : ¡¡¡PATAS, LAS DE TU MADRE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario