domingo, 30 de octubre de 2016

Miedo en el cuerpo.

- "Hola, nena ¿Ha pasado la momia por aquí?" - ¿Tan temprano? Claro que no. Estará en la cama calentita aprovechando que puede dormir una hora más. - "Como si le importara mucho" - Eso es verdad. Anda que no lleva años jubilada, además no creo que se haya levantado temprano en su vida a no ser que tuviera ese capricho. - "Estás muy equivocada. En sus tiempos trabajaba" - ¡Pero que dices, abuela! La Momia siempre ha sido rica. - "¿Estamos hablando de la misma momia?"

La pregunta me cogió de sorpresa. No conozco más Momia que la nuestra: mi bisabuelastra. Aunque la abuela es posible que sí. Algunas de sus amistades están empezando a contar sus edades por siglos, Este comentario no puedo hacerlo delante de ella porque me juego un pescozón de los que hacen época.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¡He triunfado por donde he ido con mi disfraz de santa martirizada! - "Pues que sepas que te busca la guardia civil" - ¿Quieren que les proporcione un disfraz? - "No te hagas la tonta. Te van a detener por asesina" - ¿A miiiiiiiiii? - "¿Puedes decirme de dónde sacaste los ojos de la bandeja?" - ¡Claro! de un contenedor de basura. Había tirada una muñeca grande de porcelana, rota y se los arranqué, luego puse hilitos de algodón mojados en mercromina y quedaron chulísimos. - "Vaya... pues te he puesto de criminal para arriba" - Si me van a sacar en el telediario con mi disfraz, dejo que me detengan un rato y así me hago propaganda gratis.

Yo seguía pensando en lo que me había preguntado la abuela hacía un rato. - Cotilla ¿conoce usted una Momia, aparte de mi bisabuelastra? - Como no sea la de Tutankamón... ¿por qué? - ¿Por qué, abuela? (pregunté a mi vez)

Entonces engoló la voz, puso un tono de misterio y dijo: ·"Egipto es tierra de momias milenarias que guarda bajo las arenas del desierto, o en los museos. Pero ¿qué pasa con las que no fueron enterradas como mandaba la tradición... ¿eh?" - Un escalofrío me levantó los pelos del cogote porque me estaba hablando a mi, como si estuviésemos solas. - "Anoche el desierto egipcio vino a nosotrossssss en forma de lluvia de barro y con ella las almas de las momiassssssss que no encuentraron su cuerpo mortal al regresar del Juicio de Maat." - Y... eso... ¿por qué? - "Se destruyeron y desde entonces buscan uno donde descansarrrrrr..." - ¿Como... el ... mío? - "¡TU LO HAS DICHO, BOBA DE CORIA!"

Después de meterme el miedo en el cuerpo, las dos amigas fueron a la salita a poner a parir a los políticos del PSOE, entre copita y copita de chinchón y yo corrí en busca de Pascualita. Si viene una de esas momias de las que hablaba la abuela, espero que me defienda de ella a dentelladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario